Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 7 de agosto de 2010

Propiedades de la chía para adelgaza










Propiedades de las semillas de chiaExisten alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la Chía para adelgazarLa Chía, proveniente de México y América Central, posee entre otros, importantesbeneficios para perder peso.
La chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un cultivo originario de México yAmérica Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.
Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre laspropiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general, de esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química, puede ser incorporada a dietas para adelgazar.
Beneficios de la Chía para adelgazar
  • Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen deceliaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.
¿Cómo obtener todas sus propiedades y beneficios?
  • A través de su aceite.
  • En forma de harina.
  • En semillas.
La naturaleza nos brinda todo aquel alimento que necesitamos para mantenernos sanos, por ello es importante utilizarlos y aprovechar todos sus beneficios, tal es el caso de la chía.
Recuerda que una buena alimentación rica en fibra, baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicio físico diario, mejora tu calidad de vida. No dudes en consultar a tu médico ante cualquier duda.

Semilla Chia -

Plantas increibles

Detente, caminante! Plegaria de una planta nativa

Desodorante natural




Para hacer tu propio desodorante lo único que tienes que hacer es mezclar en una botella de vidrio oscuro de 100 ml, con dosificador-spray para una mejor su aplicación:
  • 40 ml.de Agua de Hamamelis.
  • 25 ml. de Agua de flor de Naranjo.
  • 25 ml. de Agua de Lavanda.
  • 10 gotas de Bergamota.
  • 7 gotas de Tomillo.
  • 8 gotas de Salvia.
  • 5 gotas de Incienso.
  • 3 gotas de Lavanda.
  • 5 gotas de Mandarina.
  • 1 cucharada de Alcohol o Vodka (esto actúa como conservente).

Mirto o arra


Las hojas de arrayán contienen tanino, resina, sustancias amargas y, sobre todo, un aceite esencial: se trata de un líquido entre amarillo y verdoso, de olor muy agradable, que está compuesto principalmente de pineno, cineol, dipenteno, un hidrocarburo, mirtol y mirtenol. Los taninos confieren a la planta propiedades astringentes. La esencia tiene una importante acción antiséptica y antibiótica, comparable a la penicilina y otros antibióticos de similar espectro de acción. Además es expectorante, eupéptica, hemostática, digestiva y ligeramente sedante. Decocción: En un litro de agua, hervir 20 gramos de hojas durante 5 minutos; filtrar el líquido, edulcorarlo con miel y tomar 6 cucharadas al día hasta que remita la inflamación bronquial. Infusión: Se prepara a partir de una cucharada de café por taza, que corresponde a 15 gramos de la planta fresca por litro de agua. Se pueden tomar tres tazas al día. Esencia: De 1 a 2 gotas, tres veces al día, antes de las principales comidas. La esencia se puede aplicar en forma de aerosol, o como inhalaciones. Para ello conviene realizar un test de tolerancia para dpuedalergias. La infusión también see emplear en forma de compresas, lociones, instilaciones nasales o iGrrigaciones vaginaleescartar posibles alergias  vaginales

.

Beneficios del arándano rojo para el corazón

arandano rojo.jpg
Conocemos varias manifestaciones de los beneficios del arándano rojo, y hemos hecho alusión a su potencial para combatir la cistitis y las infecciones urinarias, y también para la buena memoria. Ahora nos concentramos en , pues una reciente investigación ha descubierto las propiedades de los arándanos rojos para tratar enfermedades cardíacas.
Tenemos noticias de varios productos naturales que permiten potenciar la buena salud cardíaca, y en la lista encontramos al té verde, la cocoa, las manzanas y uno especialmente destacado: el vino tinto. Con todos ellos un grupo de investigadores británicos ha decidido realizar un análisis comparativo para averiguar si éstos eran más beneficiosos que los arándanos rojos.
Para ello realizaron algunos experimentos en los que pusieron a prueba los compuestos de cada uno de estos elementos que están relacionados con una buena .
De todos los resultados particulares, los investigadores destacaron el potencial de los arándanos rojos, pues fueron sus compuestos los que demostraron una mejor performance.
Claro que es aún muy pronto para destacar a los arándanos rojos como una potencial cura contra  en seres humanos; sin embargo, la investigación sirve para extender no sólo la lista de productos naturales buenos para el corazón, sino que también la de las propiedades de los arándanos rojos.



Propiedades del té rojo

propiedades del te rojo
Tomar té está de moda, y conocemos de cerca al té blanco, al té verde y al té negro. El té rojo va ganando terreno por su parte, y hoy comentamos laspropiedades del té rojo para que lo agregues a la lista de tés que DEBES consumir.
Como buen té chino, los beneficios del té rojo (también llamado té pu-erh) no se limitan a unas pocas enfermedades y problemas. Por el contrario, sus propiedades abarcan muchísimas áreas, y decidimos compartirlas para que encuentres soluciones naturales para tus enfermedades en el terreno de las y las .
Por ejemplo, para prevenir el cáncer el té rojo es una solución ideal. Como ocurre en el caso del té verde, el té rojo contiene un alto contenido en flavonoides, que gracias a su efecto antioxidante previene la formación de tumores ígenosen las células. Además, limpia el cuerpo de cualquier agente potencial causante de cáncer.
bourbon-street-vanilla-rooibos.jpg
El pu-erh posee un efecto antiespasmódico, pues debido también a sus flavonoides puede tratar cólicos y retorcijones intestinales. En casos de salud infantil, esta infusión posee un efecto óptimo.
Además, esta infusión posee un accionar preventivo de las arrugas, pues sus antioxidantes impiden el daño de las células tanto del cerebro como de la piel. Su potencial reductor del insomnio también lo convierte en una solución perfecta para relajarse y dormir bien.
Como vemos, esta bebida es igual de efectiva que los demás tipos de té que hemos analizado, y los beneficios del rooibos abarcan diversas áreas que lo vuelven una solución natual ideal para todas ellas.


GENTILEZA  DE  

Se ha producido un error en este gadget.