Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 18 de mayo de 2010

Propiedades Curativas del Regaliz


El regaliz, también conocido como palo dulce, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, es una planta conocida en varias partes del mundo ya que posee varias propiedades medicinales. El regaliz posee propiedades medicinales de antiespasmódico, digestivo y antiácido. Además, resulta ser un excelente protector del hígado. Esta planta también posee pequeños atributos como antiinflamatorio. El regaliz es en pequeña medida expectorante, por lo cual sirve para tratar problemas de los bronquios. La planta de regaliz es antivírica, siendo muy útil para tratar casos de gripe.
Los principales beneficios curativos del regaliz son:
  • Como antiespasmódico, el regaliz es muy útil para tratar cólicos estomacales. Además resulta muy recomendado de utilizar en caso de presentar diarreas, tanto en niños como en adultos.
  • El regaliz resulta ser una excelente planta para regular los procesos digestivos, es muy útil para tratar casos de estreñimiento. Debido a que estimula la función renal y regula la digestión, genera una acción protectora del hígado.
  • Como antiácido, la planta de regaliz ayuda a tratar casos de acidez estomacal, gastritis y úlceras.
  • La planta de regaliz está muy recomendada para tratar resfriados, ya que posee propiedades antivíricas, además es muy útil para tratar casos de tos, ya que alivia los dolores de garganta debido a que suaviza las mucosas respiratorias.

Aníi Estrella

Descripcion:
Los frutos, de color oscuro, miden cerca de dos centímetros de diámetro y parecen estrellas formadas de ocho carpelos careniformes de 1 a 1.5 cm de longitud que al madurar abren. Cada una contiene una semilla suave, café y brillosa. El pericarpio es marrón y está arrugado por debajo. Tanto su sabor como su olor recuerdan al del anis. El grano es inodoro y posee un sabor desagradable. No debe confundirse con el anis estrella japones  (Illicium lanceolatum o Illicium religiosum) que es venenoso.


 Partes usadas: Los Frutos

Uso Terapeutico:
Es un estimulante carminativo, sus otros usos son parecidos al anis.

Uso Interno: El aceite esencial puede aplicarse como antiparasitario ya que es tóxico para los piojos.

Uso externo

En forma de té es de utilidad como aperitivo, carminativo, eupéptico, espasmolítico, espasmolíticoantiséptico, antidiarréico, expectorante, emenagogo y galactógeno