Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

miércoles, 14 de julio de 2010

ACIANO

ACIANO ( Azulejo – Ciano – Flor de Viuda)
La planta contiene un principio amargo (la cienicina o centaurina), y las flores un glucósido ( la cianidina). El aciano ha sido utilizado desde tiempos inmemorial para curar las afecciones inflamatorias de los ojos, pero también resulta eficaz contra la tos, la bronquitis y las afecciones hepáticas. Estimula la secreción de orina en los casos de edema y atonía renal y esta indicado, asimismo, contra el reuma. Se utiliza la infusión de flores secas, a razón de un puñado por litro de agua, para tratar la tos, bronquitis y enfermedades hepáticas. La decocción de flores se prepara con un puñadito de estas por litro de agua, que se dejará hervir x 5 minutos y reposar media hora (colirio o compresas contra las inflamaciones oculares).
IndicacionesyTos, bronquitis afecciones hepáticas, insuficiencia renal, conjuntivitis, orzuelos, reuma, dispepsia.
Dosis: una taza antes de las comidas.




GENTILEZA DE  /plantamedicinales.net




Flor de lirio


Azucena; Lis. Flor hermosa y perfumada que se cultiva en los jardines por 6u belleza. De la familia de las Liliáceas, su bulbo sirve para preparar la máscara de belleza de lirio. Hervir dos bulbos en aceite hasta dejarlos en puré y aplicar en el rostro como cualquier otra máscara durante 15 minutos. S acarla con AGUA caliente.