Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

miércoles, 8 de febrero de 2012

Uña de Gato


Uña de Gato


La Uña de Gato es una planta nativa propia de los bosques tropicales sudamericanos, pertenece a la familia de las rubiáceas. Se desarrolla en suelos orgánicos del bosque primario, entre los 300 y 900 m.s.n.m. Su nombre Asháninka es "Samento" y los curanderos Asháninka la usan para curar heridas profundas, para el dolor de huesos, para los riñones y las mujeres la usan para recuperarse después del parto. La Uncaria Tomentosa (nombre científico) posee propiedades antiinflamatorias; por lo que está indicada contra la artritis, reumatismo, úlceras gástricas, gastritis, prostatitis, e inflamaciones en general, refuerza el sistema inmunológico; por lo cual se recomienda para convalecientes y pacientes debilitados por el uso frecuente y/o continuo de antibióticos. En el caso del Cáncer se ha observado que la Uña de Gato, además de ejercer una acción cancerostática y desinflamatoria, alivia significativamente los efectos secundarios de la quimioterapia.
Café Orgánico Especial con Uña de Gato ASHANINKA®
100% NATURAL
La Uña de Gato y el Café pertenecen a la familia botánica de las rubiáceas, juntas constituyen un estimulante natural que revolucionará el mercado del café en el mundo.

Ingredientes: Café orgánico tostado, molido y seleccionado de los Valles de Chanchamayo, Pangoa, Satipo y Villarica. Uña de Gato ASHANINKA procesada lista para pasar.

Uso sugerido: Similar a cualquier café para pasar. Presentación: Bolsa x 100g.
Cápsulas de Extracto Seco ASHANINKA®
*Contiene 2 % de alcaloides
100% DE ABSORCION POR EL ORGANISMO
Presentación: Frasco x 90 cápsulas. Cada cápsula contiene 300mg. extracto seco de Uña de Gato. Uso sugerido: 1 cápsula antes de cada comida.
Corteza seca de Uña de Gato ASHANINKA®
100% natural
Presentaciones: Corteza seca trozada y Corteza seca molida de Uña de gato.
Bolsa de 100g, 500g y 1 Kilo.
Modo de empleo: Hervir 25g (2 trozos o dos cucharadas de corteza molida) en un litro de agua por 20 minutos. Luego filtrar y consumir tibio o frío. Puede endulzar con miel o azúcar
Preventivo: Una taza de la cocción cada 3 a 7 días.
Curativa: Un litro de la cocción por día hasta que desaparezcan totalmente los síntomas y/o lesiones de la enfermedad. Puede usarse combinada con otras plantas curativas.
Heridas: Tomar la cocción, como curativo y lavar la herida con el liquido 2 veces al día.
Caramelos de Uña de Gato ASHANINKA®
100% natural
Unicos en su género
Estos caramelos han sido elaborados con azúcar rubia, miel de abeja, glucosa, extracto de Uña de Gato, sales minerales, hierro y esencias naturales.

Presentaciones: Bolsas: 100g (24 unids. aprox), 250g (60 unids. aprox), 500g (120 unids. aprox), 1 kilo (240 unids. aprox) y Frasco x 500g.
Extractos ASHANINKA ®
Extracto seco de Uña de gato 1% de alcaloides
Extracto seco de Uña de gato 3% de alcaloides
Extracto seco de Uña de gato 4% de alcaloides
Presentaciones: Bolsas de 1 y 2 Kilos


La leyenda Asháninka de la Uña de Gato o Samento
Cuenta la leyenda que en una noche en que Kashiri iluminaba el cielo, un cazador ashaninka iba por una trocha buscando una presa para el sustento de su familia. Cansado y agotado, después de muchas horas de búsqueda sin suerte, la sed hila desesperación iban agotando las fuerzas del solitario caminante.
De pronto, un ruido en el bosque llamo su atención y grande fue su sorpresa al ver a un enorme otorongo que desgarraba con sus afiladas uñas la corteza de una gruesa Liana.
Temeroso, pero con curiosidad, observó cómo el otorongo bebía el agua que chorreaba del corazón de la liana. Luego, vio como el otorongo, con fiereza e increíble agilidad, se abalanzó sobre un venado que casualmente pasaba por allí.
Recuperado de la impresión el cazador se acercó sigiloso a la liana y bebió del agua poderosa.
Minutos después, el cazador sintió nuevamente que recuperaba sus fuerzas y decidió llevar un trozo de corteza de aquella liana que curiosamente, tenia espinas parecidas a las uñas del otorongo. Continuó su camino y al amanecer,
Una enorme sachavaca se le cruzó en el camino.
Rápidamente le disparó un certero flechazo en el corazón y el cazador le arrebató la vida y pudo de asta manera conseguir el alimento para él y su familia.
Desde entonces los Asháninkas valoran y utilizan esta liana que ellos llaman “samento” o “uña de gato” planta con propiedades curativas, mágicas y revitalizarte.
Es por ello que los Asháninkas temen al otorongo, pero jamás lo cazan porque si no, Dios (tasorentsi) se molestaría y los dejaría morir de hambre y enfermedad.
Leyenda relatada por el Sr. Raúl Vega (nativo ashaninka )
Redactado por el Ing. Octavio Zolezzi