Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz Día de las Madres

El dia de hoy queremos dedicarles unas palabras a todas las madres del mundo



Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.


Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.


Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre. 


 Felicidades Mamás 

Las Propiedades del Jengibre

Las Propiedades del Jengibre 

Además de ser un condimento muy apreciado, ha sido utilizado con propositos curativos desde hace miles de años. Exiaten estudios que lo señalan como más efectivo que los medicamentos resetados.

En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante. Existen estudios que apuntan a que en estos casos el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados.
Es una planta cultivada en los países cálidos, de rizoma aromático que se usa en medicina y como especia. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas compuestos. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante. Los rizomas son de color cenizo por fuera y blanco amarillento por dentro. Las hojas son alargadas como las de maíz cuando apenas brotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo. Las flores son vistosas, están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.


El Jengibre no produce ni frutos ni semillas y pertenece a la misma familia de la Cúrcuma.
Es una planta herbácea, perenne, rizomatosa, hasta de 1, 8 m de altura. Rizoma grueso, carnoso, nudoso. Tallos simples. Hojas lanceoladas, oblongas, dispuestas a lo largo del tallo en dos líneas paralelas. Flores sésiles, amarillas y labios purpúreos, reunidas en una espiga densa al extremo del tallo. Fruto seco y valvoso.

Nombre vulgar: Jengibre
Nombre científico: Zingiber Officinale
Familia: Zingeberáceas
Hábitat: Sur de Asia, aunque es cultivado en muchos países cálidos (Colombia entre ellos)
Como condimento, luego de su ingestión da una sensación fresca en todo el cuerpo, en forma confitada su raíz es una de las especias más utilizadas en la industria de pastas y galletas así como en la fabricación de salsas y bebidas.
Terapéuticamente, el Jengibre es empleado como tónico y aperitivo en las personas convalecientes. Como ayuda para el sistema estomacal es considerado excelente.
Su Recolección y secado: los rizomas se colectan antes de que se formen nuevos retoños pues los rizomas viejos pierden sus propiedades terapéuticas. Se lavan, se raspan y se ponen a secar al sol.


El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufren de calor a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta. Durante el embarazo debe usarse con moderación.
El jengibre está disponible para la exportación en dos presentaciones: Jengibre joven (Young Ginger) también conocido como spring ginger, es muy suave y es menos picante que el jengibre maduro. El jengibre maduro tiene una piel bien formada que preserva un sabor y aroma dulce y muy picante.


Origen de Jengibre

El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó Europa y América cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.
Hoy, el jengibre es cultivado mundialmente, se cultiva, en países como: la India, la China, Japón, Indonesia, Islas del Caribe y en Venezuela en varios estados, siendo en Guayana el sitio donde se da con buen sabor y tamaño.

Partes que se utilizan
La parte que se utiliza es la raíz (el rizoma), pelada y sin corcho, crece horizontalmente en el suelo y se ramifica en un solo plano, el tallo llega a medir más de 1 metro de alto espigas florales son coniformes y van previstas de brácteas verdes.
El consumo de esta raíz, es de forma natural, deshidratada es decir en polvo y confitada, se puede consumir a diario en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbres y dulces antes elaborados, la dosis es de 250 a 1000 miligramos diarios. Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación para sentir el sabor que queremos obtener.


Propiedades Curativas del Poleo

El Poleo 


El poleo o poleo-menta es una de esas plantas que, preparadas en infusión, hacen que nuestro organismo deje de sufrir cuando nos encontramos mal, sobre todo cuando tenemos dolor de estómago o de tripa.
El  poleo tiene propiedades curativasCon contenido en fibra, aluminio, cobalto, calcio, fósforo, selenio, potasio, sodio y zinc, el poleo es una planta muy utilizada en remedios naturales. Cuando nos encontramos lo suficientemente mal como para tener que tomar algo que nos alivie, pero no tanto como para acudir al doctor, una infusión de poleo es la solución.



Beneficios para el aparato digestivo

Desde tiempos inmemoriales se utiliza el poleo para aliviar problemas digestivos. Y es que son numerosas las propiedades que esta planta aporta a nuestro aparato digestivo.
Las propiedades carminativas son las que nos ayudan a expulsar los gases, gracias al contenido en carvacrol, timol y mentol que posee el poleo.
Las propiedades estomacales consisten en las características antiespasmódicas que le dan los terpenos, los ácidos rosmarínico y salícilico, carvacrol, limoneno y cineol. Esto es ideal para las malas digestiones, para deshacerse de los retortijones de los cólicos o los excesos de ventosidades.
Por su parte, las propiedades coleréticas estimulan el hígado, lo que produce una mayor secreción de bilis. Pero en casos de malas digestiones por hígado poco trabajador hay que tener cuidado, ya que la pulegona y la isopulegona son muy tóxicos para este órgano.

Beneficios para el aparato respiratorio

El mentol aumenta la producción de sudor por sus propiedades diaforéticas. Por eso se utiliza en gripes y resfriados, ya que la fiebre baja por la evaporación del calor corporal. Además, gracias a su contenido en ácido salicílico, combate el dolor.
También el mal de altura se previene con el poleo, gracias al ácido rosmarínico y el eugenol, anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea.
Por su parte, el aparato genital femenino también se beneficia, ya que ayuda a la expulsión de la sangre en las menstruaciones difíciles.

Beneficios para la piel
El uso externo del poleo aporta propiedades astringentes. Las heridas, el picor, las picaduras de insectos, los eccemas, las hemorroides y las infecciones de vulva de la vagina se pueden tratar con la decocción de tres cucharadas de hojas secas de poleo en un litro de agua.
Además de tratar sus picaduras, actúa como repelente natural ante los piojos, las pulgas, las moscas y los mosquitos. Y en uso veterinario, los dueños de perros y gatos pueden aplicárselo a sus mascotas como repelente de pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas.

Se ha producido un error en este gadget.