Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 25 de abril de 2010

Cabeza de Ángel

 Cabeza de Ángel
(Calliandra houstoniana)

Descripcion:

Es un arbusto o arbolillo, generalmente cubierto con pelillos, menos en el haz de las hojas. Alcanza un tamaño de hasta 6 m de alto. El tallo, generalmente con pocas ramitas erectas donde crecen las flores. Las hojas son alternas, de hasta 25.


Las infloresencias son conjuntos de 3 a 7 flores sénsibles o casi sésiles sobre cortos pendriculos que se ubican en grupitos a lo largo de la parte terminal del tallo, formando en conjunto una gran panicula terminal de hasta 30 cm de largo. Las  flores son vistosas, el cáliz acampanado, terminado en 5 dientes poco evidentes; la cacorola verdosa, es acampanada y dividida hacia el ápice en 5 lóbulos triangulares, cubiertos con pelos rojizos y recostados sobre la superficie; estambres  numerosos unidos en la base, muy largos (de hasta 8 cm), color rojo (oscuro o brillante) muy vistosos; el estilo parecido a los estambres pero más grueso y largo.

Propiedad Curativa: disminución de la fiebre
Partes de uso: Corteza y Raíz 
Modo de uso: Té