Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 13 de junio de 2010

La Achicoria y sus Propiedades


La Achicoria es una hortaliza muy parecida a la escarola en cuanto al sabor, de hojas anchas de color violáceo y blanco más o menos rizadas dependiendo de la variedad, y se cultiva especialmente en el norte de Francia, Bélgica, Alemania y España.  Además de ser una maravillosa planta medicinal, puede consumirse el cogollo, el que dependiendo de su cultivo, puede ser más o menos apretado y firme.  En este aspecto, la Achicoria es parecida a la col.  Las hojas del cogollo presentan en su base un color generalmente blanquecino que contrasta con el color rojo intenso de la lámina, lo que las hace muy atractivas a la vista.  Esto hace que el consumo principal de esta planta medicinal sea en ensaladas, acompañada de otras variedades de lechuga, por su vistosidad y el contraste de su sabor ligeramente amargo. 

PROPIEDADES MEDICINALES:
(achicoria propiedades medicinales)

-   Acné:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada.
-   Anemia:  Infusión de una cucharadita de planta seca de achicoria por taza de agua.  Tomar un par de tazas al día.
-   Angina de Pecho:  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio vaso de zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Anorexia:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de comer.
-   Artritis:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Diabetes:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Enfermedades del Aparato Circulatorio:  Otra de las excelentes propiedades medicinales de esta planta es la de fluidificar la sangre y permitir que ésta circule mejor.  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio vaso de zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Enfermedades del Intestino:  Infusión de 20 gramos de raíces secas de achicoria durante 10 minutos.  Tomar una taza después de la comida.  Cocinar las hojas frescas de achicoria con otras verduras y comerlas gratinadas al horno con queso.
-   Estómagos Destemplados:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de dormir.
-   Estreñimiento:  Infusión de 20 gramos de raíces secas de achicoria durante 10 minutos.  Tomar una taza después de la comida.  Cocinar las hojas frescas de achicoria con otras verduras y comerlas gratinadas al horno con queso.
-   Gota:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar 2 tazas al día.
-   Granos:  Cataplasma de hojas frescas de achicoria sobre la zona afectada.
-   Hipertensión:  Decocción de 50 gramos de raíz seca de achicoria por litro de agua durante 12 minutos.  Tomar medio -                vaso de    zumo de la planta en varias tomas al día.
-   Inapetencia:  Decocción de 30 gramos de raíces secas trituradas de achicoria por litro de agua.  Tomar una taza pequeña antes de comer.

Lee mas de sus propiedades aqui

El Boniato

El boniato es un alimento rico en antioxidantes, de ahí que sea muy apreciado en la medicina natural. Concretamente hay que destacar su alto contenido en vitaminas A, C , E y carotenos, necesarios para proteger a las células de los ataques externos. Junto a esto es destacable su alto contenido en fibra, que lo convierte en un alimento importante a la hora de mantener el organismo libre de toxinas y demás sustancias que lo ponen en riesgo. Este gran contenido en fibra hace del boniato un alimento ideal para las personas que quieren mantener la línea, ya que es la mejor manera de eliminar los residuos del organismo.

Todos estos nutrientes hacen del boniato un alimento al que se le atribuyen propiedades medicinales, por lo que es muy recomendado en personas con asma, Para reforzar el sistema inmunológico. Su alto contenido en líquido y su poder depurativo nos ayudará a mejorar los procesos digestivos, además de favorecer el tránsito intestinal. Su consumo es muy recomendado para fortalecer y mejorar el estado de la piel, el cabello, la vista… Junto a esto se le atribuyen propiedades cardiosaludables, ya que se le considera un aliado a la hora de mantener los niveles de colesterol del organismo.