Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 7 de junio de 2010

Retama Negra



arbusto de ramas verdes angulosas, con hojas alternas menudas y trifoliadas. De la parte superior de las ramas nacen las flores aisladas de color amarillo. El fruto es una vaina rojiza. Toda la planta se tóxica.
 
Con fines medicinales se recogen las flores, las sumidades y las raíces. Las partes tiernas de los tallos se cortan y secan. Contienen esparteína, quercetina, quercitrina, y kaempferol, glucósidos, taninos, aceites esenciales y jugos amargos. La medicina tradicional atribuye a esta planta propiedades diuréticas, hipnóticas y sedantes, y antidiabéticas.

Los estudios farmacológicos han confirmado la actividad antiespasmódica, hipotensora y un efecto estrogénico. La mayoría de las propiedades de esta planta se deben a la actividad antioxidante de las partes aéreas de la planta
Por ser bastante tóxica, esta planta sólo se utiliza para extraer varios principios activos que de utilizan como cardiotónicos y como estimulantes de la actividad uterina. De las flores se extrae un colorante.

ir ala web del autor