Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 2 de julio de 2010

el girasol

Helianthus annuusLa planta de girasol o mirasol, cuyo nombre científico esHelianthus annuus, se destaca por poseer entre sus propiedades medicinales, las expectorantes ydiuréticas. Además, el girasol en aplicación externa, presenta propiedades antisépticas yantirreumáticas.
Los principales beneficios curativos de la planta del girasol son:
  • Como expectorante, los preparados en base a girasol son muy utilizados para tratar enfermedades que presenten acumulación de secreciones en los pulmones, como por ejemplo, la bronquitis. Además, el girasol es muy recomendado de utilizar para tratar resfriados que presenten tos y fiebre.
  • El girasol posee propiedades diuréticas, ya que el consumo de infusiones de esta planta actúa favoreciendo la función renal, generando un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy utilizado para tratar enfermedades como las cistitis, también la nefritis y las infecciones urinarias. El consumo de girasol disminuiría las posibilidades de generar cálculos renales y favorecería la eliminación de éstos si ya existiesen.
  • En aplicación externa, ya sea de infusión o extractos del aceite esencial de esta planta, el girasol es muy utilizado para limpiar heridas producto de contusiones o cortes, ya que impide que éstas se infecten. Además, es muy bueno para tratar casos de reuma y artritis, ya que ayudaría a desinflamar las zonas afectadas.
Otras propiedades medicinales del girasol son:
  • Digestivas: el girasol actúa favoreciendo las secreciones biliares, resultando excelente para tratar trastornos digestivos, ya que genera que el organism

la albahaca

La albahaca es una hierba que se utiliza como condimento de muy agradable aroma y sabor, sobre todo para hacer pesto, al mezclarse con ajo picado, aceite y sal. Sus cualidades medicinales son realmente asombrosas, especialmente por sus beneficios para el aparato digestivo. También es utilizada en ensaladas y sopas.
Contiene proteínas y vitaminas A, C, E y K. Entre los minerales posee magnesio, calcio, potasio, manganeso, zinc y selenio. También provee folatos y niacina.
Ingerida como infusión, luego de las comidas es muy eficaz para evitar la formación de gases y los trastornos de la digestión de lenta y de trastornos ocasionados por stress. Para ello, colocar dos cucharadas de hojas de albahaca en un litro de agua hervida, y esperar que tome color. Es muy buen anticoagulante, combate el insomnio, las jaquecas, es diurética, estimula la secreción láctea, y es buena para el resfrío.
Contiene fibras, lo que permite eliminar las toxinas, y se la emplea en dietas para adelgazar y para reducir el colesterol.
Para problemas dérmicos como el acné, se utiliza en forma de cataplasmas.





    Propiedades de la albahaca