Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 14 de agosto de 2010

BETAMEL






También se conoce a esta verdura como remolacha o beterraga, consumiéndose solo su raíz, como 

costumbre en la actualidad y desperdiciando las hojas, que poseen mucho calcio, hierro y betacaroteno, y que cocinadas, pueden incluirse, por ejemplo en sopas, añadiendo a las comidas un gran valor nutritivo.
Ya era usada por los antiguos griegos, difundiéndose por Europa a partir de la edad moderna.
La raíz o más precisamente el tubérculo, de color rojo, es muy buena para todo tipo de dolores, sobre todo las cefaleas, y es utilizada para remediar los casos de anemia, por su contenido en hierro, aunque mucho menor que el hierro que contienen las verduras de hojas verdes, y es buen antioxidante. Posee un alto contenido en azúcares, potasio, vitamina C, calcio, sodio, y folato. Es rica en jugo, mezclada por ejemplo con zanahorias, o con piña y naranjas, muy útil para desintoxicar el organismo.
Es aparentemente preventiva del cáncer de mama, y otros tipos de cáncer, aunque los estudios sobre este tema aún no han dado resultados concluyentes.
Puede consumirse cruda, aunque es un poco dura o cocinada. En este caso se debe cocer con la cáscara, y luego de la cocción retirarla.