Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 30 de agosto de 2010

Propiedades medicinales de los frutos secos


Existen muchos frutos secos que con sus aplicaciones no solamente se limitan a los beneficios en la alimentación, también se utilizan en el mundo de la medicina, veamos algunos de ellos.

NUEZ
Puede que el parecido de este fruto con el cerebro humano no sea una coincidencia si tenemos en cuenta que es uno de fos alimentos mas beneficiosos para la memoria y el sistema nervioso. Es rica en acido graso linoleico, y una buena fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina) y especialmente de B6.

PISTACHO
Su peculiar color verde.unico en este grupo de alimentos, nos da la pista de su elevado contenido en vitaminas entre las que destaca especialmente la A, con niveles muy superiores a los de otros fru-tos secos. Es muy rico en aportes minerales como potasio, calcio, fosforo y hierro.

AVELLANA
Desde hace unos aiios se viene investigando acerca de las prometedoras propiedades anticancerigenas de las avellanas al haberse descu-bierto en ellas una sustancia llamada paclitaxel, muy dificil y costosa de sintetizar en laboratorio, con la que se elabora una de los anticancerigenos mas vendidos en el mundo.

ALMENDRA
Es el fruto seco con mayor contenido en fibra. Con una racion de 30 g al día vamos a facilitar y regular el transito intestinal. Ademas, es un alimento perfecto para aquellos que no consumen productos lacteosya que 100 gde almendras nos aportan la misma cantidad de este mineral que un vaso de leche.

CASTANA
Es un fruto seco muy especial ya que posee la mitad de caiorias que otros miembros de la familia y su composicion se asemeja mas a la de los cereales por su bajo contenido graso y riqueza en hidratos de carbono complejos. Su consumo se restringe mas, por lo menos en España, a la temporada de invierno.

PIÑON
Desde la antiguedad, estos pequeños frutos han sido muy apreciados por su alto valor nutritivo y propiedades terapeuticas. Al ser de los pocos frutos secos que no vienen de plantaciones sino que se recolectan en el bosque, estan naturalmente libres de pesticidas y productos quimicos.


GENTILEZAS DE  botica-casera.com/http://www.botica-casera.com/2010/03/propiedades-medicinales-de-los-frutos.html

La soya


Ha sido uno de los descubrimientos de finales del siglo XX, la soja. Nutriente Cuyos extractos se encuentran hoy en día en numerosas fórmulas cosméticas, además de compuestos nutricionales y farmacéuticos. Con ella se atacan inestetisismos y conseguimos atajar el paso del tiempo.

La soja, nutrición mucho más que un alimento
Lleva años acaparando titulares y portadas en las áreas de la belleza y la salud. Se trata de la soja, ya que sus isoflavonas parecen actuar como una hormona propia de la mujer: el estrógeno. En un primer momento la soya se puso de moda en preparados nutricionales como los batidos, leche, yogures, complementos, etc. Pero hoy, las bondades de la soya se han hecho dueñas también de la cosmética del rostro y el cuerpo.

La Soya una planta herbácea de la familia de las leguminosas, sus semillas presentan un valor nutricional fuera de serie. La soya es de hecho una riquísima fuente de proteínas y, a su vez, contiene otros muchos nutrientes esenciales como el calcio, el zinc o las vitaminas del grupo B. Además, la soya se compone de una gran variedad de fitoquímicos, en particular de un tipo de fitoestrógenos llamados isoflavonas, que actuan como potentes antioxidantes, además de poseer propiedades antivíricas, anfúngicas y bactericidas.

Cada grano de soja, la parte más usada en cosmética, presenta un 40% de proteínas por un 20% de lípidos, ricos en ácidos grasos esenciales. Las vitaminas A, B, D y E Así como abundante fósforo, sodio, potasio y zinc completan su poderosa acción nutritiva, gracias a la Cual, las isoflavonas de soya consiguen reforzar la cohesión celular de la piel y volverla más flexible.
blogger.com/post-create.ghttp://www.botica-casera.com/2010/08/la-soya-mucho-mas-que-un-alimento.html
gentileza  de