Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 7 de marzo de 2011

La planta de boldo y sus propiedades Beneficios del té de boldo para el hígado y la vesícula

  





Árbol silvestre y aromático de espeso ramaje.
Es originario de los bosques de Chile.
Las hojas en infusión, bebidas después de las comidas, en vez de té o café, ayudan a la digestión y evitan las indigestiones; además avivan los ojos y evitan las congestiones del rostro. Es una bebida agradable y aromática,de color similar al té chino y muy superior a éste por sus sobresalientes cualidades.
En dosis de 10 gis. por litro bebido por agua, da calor al estomago, excita el apetito, facilita la digestión y purifica la sangre, el hígado y los riñones.
Las compresas de sus cocimientos, 20 grs. por litro, se aplican a las sienes para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Aplicadas sobre el estómago, lo fortifica, disipa los gases y calma el sistema nervioso.
Las hojas soasadas son útiles contra las neuralgias dentales. Los baños calientes del cocimiento del boldo se recomiendan para combatir el reumatismo, la hidropesía y la sífilis. Las hojas del boldo se usan como específico para curar sobre todo los cálculos del hígado y las enfermedades de las vías biliares.
Para tratamiento de los cálculos del hígado y para conseguir la curación, se toman dos o tres tazas de un té preparado siempre con tres hojas de boldo. El té se toma después de las comidas.
  • Vino de boldo:

Hojas machacadas 90 gis.
Alcohol 60 grs.
Se deja en maceración durante 8 ó 9 días. Se filtra y se guarda. Este vino de sabor cálido es muy aromático.
  • MAREOS: Vigilar el funcionamiento del hígado: tintura de boldo 30 gis. tintura de genciana 30 gms., tintura de menta piperita 10 gis. Tomar 10 gotas antes de las comidas.
  • GRANULACIONES DE LA PIEL: Hojas de boldo 3 gis. agua 1 50 gis.infusión. Tomar 3 veces al día sobre las comidas.
  • JARABE DE BOLDO: Hojas machacadas 10 gis. agua hirviendo 1 litro, y se funden durante 6 horas, se filtra y se añade azúcar blanca 950 grs. Se funde en el baño maría cubierto. Es una preparación muy aromática y agradable.
  • ELIXIR DE BOLDO: Se hace una tintura alcohólica con 200 grs. de hojas de boldo de manera que se obtengan 1.500 gis. de esencia. Separado, se hace un cocimiento con el residuo de las hojas, para obtener 600 grs. de cocimiento; en este cocimiento se disuelven 600 gis. de azúcar y se mezcla el jarabe a la tintura alcohólica. Después de 24 horas se filtra.

Otra manera más sencilla: Se toma alcohol de 90°, 1.600 gis; hojas de boldo desmenuzadas 200 grs., se deja en maceración por 1 0 días y se decanta el líquido. Con lo que resulta se opera de este modo: agua hirviendo 700 gis. Infúndase aquel, y pasado el primer hervor se quiita el conjunto y se tapa herméticamente. Se filtra y se disuelve operando a suave calor; azúcar 600 gis.; al jarabe logrado una vez frío se le agrega la tintura obtenida en primer lugar. Las hojas de boldo las venden en farmacias.




http://www.innatia.com
http://www.innatia.com