Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

jueves, 29 de julio de 2010

Las propiedades saludables del maíz





























El maíz es un cereal que aporta al organismo grandes beneficios. Desde la antigüedad ha estado ligado a las dietas alimentarias de toda América Latina, y luego, tras el arribo de los conquistadores españoles, pasó a ocupar un importante lugar en los regímenes alimentarios del continente europeo.





Propiedades del maíz

A pesar de ser alto en grasa, su nivel de fibra es uno de los más elevados comparado con el resto de cereales, una condición que facilita el proceso digestivo y lo hace apto para dietas adelgazantes y dietas para reducir colesterol.

Por ser de fácil digestión, resulta idóneo para consumir a cualquier hora del día y para alimentar a niños y deportistas.

El maíz tiene propiedades diuréticas. Si sus barbas se toman en infusión, combate la retención de líquidos, infecciones urinarias y la hipertensión.

Es uno de los principales alimentos de las personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten, ya que no contiene prolaminas tóxicas.

El maiz tiene usos muy diversos, de él se aprovecha prácticamente todo. Sus mazorcas se pueden consumir cocidas o asadas, sus granos se utilizan en ensaladas, para hacer tortillas, atoles, tamales, palomitas de maiz, entre muchos otros.

Propiedades nutritivas del maíz

El maiz es altamente rico en proteínas. 100 gramos de maíz aportan al organismo 8,9 gramos de proteínas, 3,9 de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72,2 gramos de carbohidratos.

El maíz tradicional, aporta proteínas, lípidos y poca agua. El maíz dulce es rico en hidratos de carbono, en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.

Existen diversos tipos de maíz: maíz dulce, maíz de harina, maíz de corteza dura, maíz blando, reventador, maíz dentado y envainado. 

Propiedades nutritivas de la espinaca

espinacas.jpg
Originaria del sudoeste asiático e introducida en Españaalrededor del siglo XI la espinaca es una verdura de grandes propiedades nutritivas.
Su origen proviene de spina espina, que curiosamente aparecen cuando esta verdura se encuentra en su punto de maduración.
Siendo su mejor época en los meses que conllevan el otoño y la primavera, la espinaca se destaca por:
  • Poseer gran cantidad de agua permitiendo una correcta hidratación con poca cantidad de grasas.
  • Es uno de los vegetales con mayor cantidad de proteínas fibra
  • El fuerte de las espinacas son los minerales vitaminas, lo que hacen diferenciarla del resto
  • Vitaminas C y E están presentes en ella, mientras que también podremos encontrar provitamina A todas de gran poder antioxidante.
  • Proveedora de vitaminas del grupo B como B2B6 o en menor cantidad B3 B1
  • Ricas en hierrocalciomagnesiopotasiofósforoyodo ysodio todos minerales de gran ayuda para la absorción de los alimentos
  • Sistema digestivonerviosoóseo, y celular se encuentran ampliamente protegidos por sus distintas propiedades
  • Ayuda a regular la glándula tiroidea mediante el yodo que posee, previniendo problemas de tiroides
  • De gran importancia para la salud de nuestros ojos la espinaca posee ácido ferúlicoglutationácido beta-cumáricoácido cafeico, y carotinoides.
Sin duda alguna, la espinaca es una de las verduras de mayor importancia nutritiva.