Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 7 de agosto de 2010

Propiedades de la chía para adelgaza










Propiedades de las semillas de chiaExisten alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la Chía para adelgazarLa Chía, proveniente de México y América Central, posee entre otros, importantesbeneficios para perder peso.
La chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un cultivo originario de México yAmérica Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.
Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre laspropiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general, de esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química, puede ser incorporada a dietas para adelgazar.
Beneficios de la Chía para adelgazar
  • Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen deceliaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.
¿Cómo obtener todas sus propiedades y beneficios?
  • A través de su aceite.
  • En forma de harina.
  • En semillas.
La naturaleza nos brinda todo aquel alimento que necesitamos para mantenernos sanos, por ello es importante utilizarlos y aprovechar todos sus beneficios, tal es el caso de la chía.
Recuerda que una buena alimentación rica en fibra, baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicio físico diario, mejora tu calidad de vida. No dudes en consultar a tu médico ante cualquier duda.

Se ha producido un error en este gadget.