Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 7 de mayo de 2010

Melisa, una infusión buena contra la ansiedad y los nervios:

melissa-officinalis-melisa
El médico árabe Avicena aseguraba que tenía el poder –y la virtud- de alegrar el espíritu y eliminar la tristeza. Algún tiempo después, concretamente en la época medieval, la melisa se solía incluir en algunas fórmulas mágicas a las que, entre otros aspectos, se les llegó a atribuir el don de alargar la juventud.
Desde hace ya muchos siglos, concretamente, según se cree, desde el siglo XVII, los carmelitas descalzos elaboraron una pócima que se creía milagrosa con esta planta, que se llamó Agua del Carmen.
No en vano, es el famosísimo licor que conocemos a día de hoy, y que en definitiva, muchas mujeres solían beber como una medicina a pesar que, en realidad, no lo era.
Desde entonces, la melisa se ha constituido como un remedio natural excelente para reequilibrar el sistema nervioso, superar la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios.
La melisa, ideal contra la ansiedad y los nervios

  • Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.
  • Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.
  • Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.
Beneficios y propiedades más importantes de la melisa
Pero además de los beneficios que sobre la ansiedad y los nervios tiene esta planta, muy pocos son los que conocen otra larga lista de importantes propiedades, al ser desconocidas mayormente para un público ciertamente general.
infusion
Te mostramos a continuación algunos de estos beneficios más importantes:

  • Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociadios con la menstruación, ayudando en su regulación.
  • Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previviendo la formación de gases y el mal aliento.
  • Es ligeramente atrisgente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.
GRACIAS A NATURNAN

La Guanabana Vs El Cancer

La Guanabana 


guanabanaSu nombre científico es Annona Muricata y forma parte de la familia de las c. Cultivada principalmente en América tropical, sudeste asiático e islas Filipinas es una fruta que podría representar una revolución a nivel científico de comprobarse su capacidad de eliminar las células cancerígenas sin dañar las sanas.
La guanábana posee un fruto similar a la chirimoya y pesa entre 2 y 4 kilos, con una pulpa blanca/amarillenta muy carnosa, con jugo abundante y de un sabor ácido.

Se dice que esta fruta tiene propiedades que pueden convertirla en una auténtica revolución a nivel científico, puesto que se ha descubierto que posee capacidad para eliminar células cancerígenas sin afectar al resto de las sanas.
Además, no tiene efectos secundarios como la quimioterapia (pérdida de peso, náuseas, caída del cabello) y no produce un ataque al sistema inmunológico dejándolo susceptible de ser afectado por enfermedades comunes.
Asimismo, posee propiedades anti-bacterianas que la hacen un remedio eficaz para combatir infecciones causadas por hongos y bacterias.
Ahora bien, si todo lo mencionado es verdad la pregunta inmediata es el por qué no se ha generalizado el uso de esta planta a nivel medicinal y la respuesta es la baja rentabilidad del producto.
Al tratarse de un fruto natural no puede obtenerse una patente para que una empresa decida explotarla y poseer la exclusividad de su publicidad, hecho que le restaría rentabilidad si se lo mira desde el punto de vista de un negocio.
Todas las empresas tienen conciencia que no gozarán de ningún beneficio en el caso que decidieran invertir recursos y tiempo en diversas pruebas de este producto para su posterior comercialización y como resultado de esta ecuación los potenciales consumidores se ven privados de gozar de sus propiedades medicinales.
AZSXDC