Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 4 de mayo de 2010

Tratamiento Para la Anemia

Plantas para la Anemia

Hola Amigos de Medicina By Inma  en esta entrada mencionaremos  aquellas plantas que se han utilizado en fitoterapia tradicionalmente . Entre todas las plantas que podemos utilizar para el tratamiento de la anemia  mencionaremos las siguientes, clasificadas por orden de importancia segun su contenido en hierro.



El diente de león

 Constituye un buen aperitivo para devolver las ganas de comer a los enfermos de anemia . Siendo, además la especie vegetal que contiene  más cantidad de hierro, se comprende como uede ser utilizada para aumentar los niveles de este mineral en el cuerpo. ( Infusión  de una cucharadita de planta seca por taza de agua,  Beber 3 tazas al día).




Ortiga:

Sus hojas son ricas en hierro. Se puede utilizar como una verdura más para realizar caldos de vegetales combinada con otras verduras o realizar infusiones con una cucharadita de planta seca por vaso de agua. ( Tomar 3 vasos al día ).




Romero

: Contiene mucho hierro que puede ayudar a superar la falta del mismo en nuestro organismo en casos de anemia. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día)



Berro:  

Esta planta es muy rica en hierro y   se puede comer en ensaladas o tomar su jugo. ( Machacar las hojas de berro y beber unos 100 g diarios)







Hinojo :






(Infusion  de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Un par de tazas al día) ( Maceración de unos 150 gr. de semillas secas en un litro de vino blanco durante semana y media .Beber un vaso antes de comer) 
 




Achicoria: 


Infusión  de una cucharadita de planta seca por taza de agua.( Un par de tazas al día) 










Liquen de Islandia:




De cocción  de 10 gr. de planta seca por litro de agua. Hervir hasta que quede la mitad del líquido. Tomar varias cucharadas al día.
  







Verbena:



Maceración de    100 g de raíz en litro de vino tinto durante un día entero  Colar bien y tomar un par de copas al día.
  





 Aunque el té especialmente el té verde sea una de las plantas con más contenido en hierro, la presencia de taninos , que bloquean la absorción de hierro, hace que esta planta no sea adecuada, sino más bien perjudicial para los enfermos de anemia.Otras plantas no adecuadas por su contenido en taninos son, por ejemplo:  el café, tomillo, uva de oso, savia, salicaria, entreo otras.