Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 17 de agosto de 2010

Abrótano Macho: propiedades, usos y aplicaciones medicinales








Abrótano Macho: propiedades, usos y aplicaciones medicinales
Su nombre científico esArtemisia abrotanum, es un arbusto que llega a medir entre 60 y100 cm, originario de Europa, se cultiva en los jardines y parques porque desprende un exquisito y fragante aroma a limón, florece en prácticamente en todo el mundo menos en Inglaterra. El Abrotano macho tiene propiedades similares a las del ajenjo. El tiempo idóneo de recolección de sus flores y hojas es septiembre y agosto, para utilizarlos se deben secar al sol y tratar de que no pierda el aceite.
Esta planta no debe confundirse con el abrótano hembra, cuyos tallos están cubiertos de pelusa blanca y de pequeños tubérculos. El abrótano macho presenta hojas pinnatisectas y pequeñas agrupaciones de flores. Rico en aceites esenciales, contiene abisintol y flavonoides, y ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico entre otros. Se utilizan sus hojas y flores.
Propiedades, usos y aplicaciones medicinales del abrótano macho:
• Es digestivo, muy útil para tratar inapetencia, problemas digestivos, estomacales, gastritis, inapetencia, flatulencia, etc.
• Tiene efectos colerético, 
aperitivos y carminativos.
• Se utiliza para tratar el hígado y el bazo.
• Antihelmíntico, presenta un efecto antihelmíntico al producir una contractura muy intensa de la musculatura de los helmintos. Esta contractura tetánica inmoviliza al helminto y hace que se desprenda de la mucosa intestinal.
• Antiespasmódico: produce una relajación del músculo liso debido a sus flavonoides.
• Su uso externo
 tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y anticeborreicas. Se utiliza externamente para tratar heridas y afecciones de la piel cómo dermatitis seborreica.
• Se utiliza externamente para tratar la 
alopecia, esta hierba se incluye en champús, tónicos capilares y jabones, ya que estimula el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Además, ayuda a combatir la caspa.
• Útil para tratar disquinesias hepato biliare
• El abrótano aumenta la
 producción y la eliminación de bilis.
• Ayuda a tratar dismenorrea y amenorrea.
• Muy útil para tratar 
parasitos o gusanos intestinales
• Contiene alcaloides con propiedades similar a la quinina, por lo cual se le considera con 
propiedades abortivas.
• Entre sus múltiples usos, se usa para 
ahuyentar la polilla, por lo cual en algunas partes lo llaman “guardarropa”.
• Un baño de esta hierba ayuda a 
combatir somnolencia.
• Útil como 
repelente de mosquitos al colocar su aceite esencial en el difusor.
INDICACIONES Y MODOS DE USO DEL ABROTANO MACHO:
Para prepara una infusión o tisana con abrótano, se debe agregar una cucharadita de esta hierba en una taza de agua hirviendo y dejar reposar. Beber 2 tazas al dia. En extracto, se puede diluir en un vaso de agua o jugo 40-60 gotas tres veces al día. En tintura, de 50 a 100 gotas, dos o tres veces al día.
Su uso externo se hace mediante la aplicación de tisana encima de la herida o zona a tratar. La tisana se prepara agregando una cucharada sopera por taza, dejar reposar, colar y dejar entibiar. Si se va a aplicar en la cara, poner un poco de esta agua en un algodón y mojar con este el área a tratar. Si es sobre heridas, hay que verter un poco de agua encima de la herida y dejar secar. El mismo procedimiento se lleva a cabo para tratar la dermatitis seborreica y algunos casos de acné, espinillas y puntos negros.
Para aplicar en el cabello, hay que lavar con champú y enjuagar. Luego, aplicar un vaso de esta tisana y dejar que permanezca en el cabello mientras se fricciona suavemente el cuero cabelludo por 10 minutos (cerrarle al agua mientras se da el masaje), dando un masaje vigoroso por toda la cabeza. Enjuagar.
PRECAUCIONES CON EL ABROTANO MACHO:
Si va a aplicar aceite esencial, no lo haga nunca directamente. Deben diluirse unas gotas ya sea en la crema o en algún aceite como el de almendras. El uso enembarazadas debe de ser guiado por un profesional, ya que la planta tiene propiedades abortivas. El aceite puro de esta planta puede ser neurotóxico y abortivo. En algunos casos se presentan reacciones alérgicas en la pie, lo cual puede ocurrir cuando los intestinos y sangre están sobresaturados de toxinas o adherencias nocivas. Sería bueno considerar el tratamiento con esta hierba combinándolo con una dieta de calidad.

botanicaysalud.biomanantial.com/plantas-medicinalesbotanicaysalud.biomanantial.com/plantas-medicinales-propiedades/abrotano
GENTILEZA  DE