Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 31 de julio de 2010

CATAPLASMA Y CREMA PARA LAS VERRUGAS O MEZQUINOS



Introducción
Verrugas 
Se trata de pequeñas protuberancias cutáneas, duras, rugosas y ásperas al tacto, aunque también pueden ser oscuras, planas y suaves, características que dependerán del sitio en que se localicen; generalmente son del mismo color de la piel.
Salvo las genitales las verrugas son muy frecuentes en la infancia y adolescencia, y generalmente se transmiten por contacto con alguien afectado por el virus que las produce. Una vez contagiada, puede desarrollarse desde unas semanas hasta varios meses después; es frecuente su desaparición en forma espontánea, aunque en ocasiones esta acción pueden nunca llevarse a cabo, sobre todo en pacientes adultos, quienes tendrán que recurrir a métodos químicos o quirúrgicos para retirarlas. 
Estas verrugas simples o vulgares no representan un problema médico, no son causa de enfermedad alguna, no pueden afectar a un órgano interno ni pueden generar cáncer de piel. Sin embargo, en ocasiones pueden ser dolorosas y adquirir un tamaño que las haga estéticamente incómodas. Existen los siguientes tipos:
• Mezquinos. Generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más comunes donde la piel se ha lesionado, o bien, donde se muerden o arrancan las uñas encarnadas (padrastros); también suelen aparecer en rodillas y, en menor medida, en rostro y cuero cabelludo. Cuando se observan de cerca los vasos sanguíneos que contienen estas verrugas se aprecian puntitos negros, de ahí que se les llame tipo "semilla". Son conocidas también como verrugas comunes o vulgares.
• Plantares. Su nombre proviene del sitio en el que se presentan: las plantas de los pies; popularmente se les identifica como "ojos de pescado". Generalmente no sobresalen de la superficie de la piel como lo hacen las verrugas comunes, ya que la presión al caminar las aplasta y empuja hacia dentro de la piel; cabe acotar que son notablemente dolorosas. 
• Planas. Son más pequeñas y suaves que otras verrugas y, por lo general, crecen en grupos de 20 o más en cualquier parte del cuerpo, pero en los niños son más comunes en el rostro. Este tipo de verruga le brota a los hombres adultos donde suele crece la barba, y a las mujeres en las piernas, en ambos casos por la irritación cutánea al afeitarse.
• Genitales. Son llamadas también condilomas acuminados o planos, o verrugas venéreas. Generalmente tienen forma de coliflor, aunque algunas son pequeñas y planas y no se ven fácilmente. Son más contagiosas que otras y se transmiten por contacto sexual, dando muestras de su aparición de 1 a 6 meses después de que se han contraído, lapso durante el cual es posible estar infectado sin tener verrugas visibles. En las mujeres, las verrugas son secas e indoloras y crecen en vulva, interior de la vagina y cuello uterino, así como alrededor del ano, mientras que en los hombres crecen en punta o cuerpo del pene, algunas veces en el escroto (piel que cubre a los testículos), en la uretra (tubo que conduce a la orina fuera del cuerpo) o alrededor del ano. 
Causas
En todos los casos, las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (o papilomavirus), del cual se conocen más de 60 variedades. La manera más común de transmitirse se presenta desde el nacimiento, es decir, la madre contagia al bebé cuando éste sale por el canal de parto; tal hecho puede ocurrir en ocasiones sin que la mujer se dé cuenta de que es portadora. Una vez dentro del organismo, el virus se aloja y se mantiene latente, en espera de condiciones favorables para su desarrollo, como cuando hay bajas en defensas o tejidos dañados.
Otro lugar para manifestarse es donde hay piel lastimada (generalmente por golpes o fricción), lo cual explica la alta incidencia de mezquinos en los niños que se muerden las uñas o que se arrancan los padrastros. Asimismo, son más susceptibles a ser infectadas por virus las personas que tienen un sistema inmunológico débil (el que protege al organismo contra infecciones).
Cabe destacar que el papilomavirus causante de verrugas en las plantas de los pies generalmente invade a la piel a través de diminutas cortaduras o heridas. Lo anterior ocurre al caminar descalzo sobre superficies sucias o pisos ásperos (en donde abundan los virus) y al tener contacto directo con personas infectadas.
Como se mencionó con anterioridad, se conocen más de 60 tipos de papilomavirus, de los cuales ocho son causantes de verrugas en los genitales, siendo las clases 6 y 11 consideradas lesiones benignas o "bajo riesgo", en tanto las 16, 18, 31, 33, 35 y 51 son catalogadas de "alto riesgo", ya que se asocian a cáncer en el área anogenital. 
Síntomas
Las verrugas vulgares suelen no causar dolor u otras molestias, en tanto las plantares pueden ser dolorosas, sobre todo al caminar, ya que la persona infectada siente como si tuviera una piedra en el zapato; con el paso del tiempo es común el sangrado leve al interior de la lesión, característica que le da el aspecto de "ojo de pescado"; en ambos casos, al igual que en otro tipo de infecciones cutáneas, las verrugas suelen contagiarse a otras partes del cuerpo mediante el rascado.
A su vez, las genitales pueden no tener síntomas o leve irritación ocasional, pero habrá veces en que manifiesten ardor, comezón, olor desagradable, dolor durante el acto sexual, hipersensibilidad al contacto e incluso sangrado. Prevención
No existe una forma precisa que pueda prevenir las verrugas por las causas que se han mencionado; no obstante, llevar una alimentación balanceada puede ayudar a que el sistema inmune no se debilite, así como evitar el estrés y las bajas temperaturas.
Ahora bien, lo que si puede prevenirse es el contagio, es decir, evitar rascar o entrar en contacto con las ya existentes, pues de esa manera podemos llevar el virus a otra parte aun limpia. 
Las verrugas genitales siempre serán motivo de consulta médica; sin embargo, es importante seguir las siguientes indicaciones: 
• Mantenga el área genital limpia y seca. 
• No se rasque las verrugas. 
• Evite la actividad sexual hasta que las verrugas estén totalmente curadas.
• Utilice condón de látex durante el acto sexual, el cual protegerá del contacto con verrugas genitales, pero tenga en cuenta que las zonas no cubiertas por el preservativo son vulnerables de contagio, como el escroto. 
• Lávese bien las manos después de tocar una zona con verrugas. 
• Si tiene verrugas genitales y piensa embarazarse, primero deberán ser tratadas. 

Ingredientes
1 cucharada de hojas y tallos frescos de diente de león (Taraxacum officinale)
1 cucharada de flores de manzanilla frescas (Matricaria recutita)
1 cucharada de hojas de tomillo frescas (Thymus vulgaris)
1 cucharada de partes aéreas hierba de la golondrina (Euphorbia prostrata)
1 cucharada de hojas frescas de higo (Ficus carica) 
1 cucharada de cáscara fresca de fruto de papaya (Carica papaya)
1 diente de ajo fresco (Allium sativum)
1 hoja fresca de lechuga (Lactuca sativa)
Aceite esencial de tea tree (Melaleuca ternifolia)
1 mortero
1 licuador
100 g de base de crema dermatológica
¼ litro de agua
2 cucharadas de alcohol de caña o vinagre o aguardiente

Utensilios
1 cuchara sopera de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina 
1 coladera de plástico
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 palita de madera
1 taza o tazón medidor de vidrio
4 tarros pomaderos de 60 ml
1 gasa o venda chica
1 cinta microporo
1 curita o cinta adhesiva

Forma de preparación
Cataplasma
1. Trocear y desinfectar las plantas con alcohol de caña
2. Poner en la licuadora con un poco de agua
3. Moler hasta obtener una pastita semisólida
4. Añadir el alcohol, el vinagre o el aguardiente así como 20 gotas de aceite esencial de tea tree mezclando homogéneamente
5. Colar y envasar
6. Etiquetar indicando una caducidad de 2 meses
7. Guardar en refrigeración o en lugar oscuro
Crema
1. Obtener en una cuchara o recipiente las gotas de látex de cada una de las plantas dejando que se escurran al cortarlas en fresco
2. Mezclar homogéneamente el látex con la crema 
3. Añadir 20 gotas de aceite esencial de tea tree
4. Vaciar a los tarros pomaderos 
5. Etiquetar indicando una caducidad de 6 meses

Cómo dejar de comerse las uñas

respiración y las técnicas de relajación que pueden ayudarnos mucho a controlar los impulsos.






VALERIANA                                                               TILO






ROMERO                                                 TOMI LLO                                                        LAVANDA



Muchas personas tienen el hábito de comerse las  y en la mayoría de los casos es un comportamiento que se origina por una alteración nerviosa o emocional que puede ser desde una situación de estrés o  leves, o hasta casos crónicos y patológicos graves.
Por lo tanto si queremos saber como dejar de comerse las uñas debemos entender que para eliminar esta mala costumbre hay que trabajar sobre los problemas emocionales y psicológicos como por ejemplo el estrés, la , la impaciencia, el temor y la irritibilidad.
Casi todos nosotros hemos mordido nuestras  alguna vez y no tiene nada de malo en si mismo. Lo preocupante es cuando no se puede dejar de comer las, llegado al extremo de hacerlo durante años puede convertirse en una forma de autoagresión y llegar a lastimar las  y hasta los dedos.
Podemos recurrir a algunas terapias alternativas para dejar de comerse las así como tenemos algunos remedios caseros y  para evitar la onicofagia, termino con el que se define la incapacidad de algunas personas para dejar de comerse las .
Mucha gente que vive o trabaja en el campo que tiene este problema acostumbran a llevar siempre una rama de alguna hierba  como el tomillo, romero, lavanda y otras para mordisquear. A veces la  nos provoca ese impulso irresistible de llevarnos algo a la boca y de morder.
También podemos probar con algunas hierbas medicinales para calmar la. Entre ellas tenemos a la valeriana, el tilo, la manzanilla y la pasiflora, entre otras. Para bajar los niveles de  oral se sigue un tratamiento tomando dos o tres infusiones de estas hierbas medicinales todos los días.
El  es otra terapia alternativa para dejar de comerse las , gracias a algo tan simple y elemental como la 

Col Propiedades








La col es muy eficaz en el tratamiento del estreñimiento, trastornos gastrointestinales, heridas y úlceras, herpes zóster, reuma y neuralgias.
Para el estreñimiento se aconseja una cura de col o chucrut durante tres a cuatro semanas, se debe ingerir entre 200 y 300 gramos de col cruda o cocida. Para incrementar la eficacia de este remedio se aconseja realizar cualquier tipo de actividad física, otro de los efectos de esta cura es la pérdida de peso (si se acompaña de una ingesta de alimentos moderada) ya que contiene pocas calorías.
Para los trastornos gástricos o del duodeno (úlcera) se debe realizar una cura de col fresca. Se licuan hojas de col con agua suficiente para preparar 1 litro de jugo el cual se debe tomar a lo largo del día y durante dos semanas. Los efectos de esta cura se notan a los pocos días.
Para el tratamiento de las heridas de mala circulación, ulceraciones o neuralgias como consecuencia del herpes zóster, dolores de muelas, artritis y dolores producidos por la gota se aplican las hojas en forma de compresa del siguiente modo: Se separan las hojas de col, se les quita la vena y se les pasa por encima un rodillo para que pierdan su rigidez y se adapten  a la zona afectada por el dolor, se aplica la compresa y se cubre con una venda, poco apretada. En el caso de las heridas la compresa debe cambiarse dos veces al día, para los demás ca