Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 3 de mayo de 2010

El eucalipto



EucaliptoEl eucalipto (Eucalyptus globulus labill) es un árbol de un gran porte originario de Australia. Se introdujo en Europa a finales del siglo pasado principalmente para sanear las zonas pantanosas con el fin que absorbiera el agua. El aceite esencial (eucaliptol), le confiere una marcada acción antiséptica, especialmente sobre las vías respiratorias. El eucalipto (eucalyptus globulus labill) es un árbol de un gran porte originario de Australia. Se introdujo en Europa a finales del siglo pasado principalmente para sanear las zonas pantanosas con el fin de que absorbiera el agua y posteriormente se expandió su cultivo para la elaboración de papel.

Bosque de eucaliptosEl aceite esencial (eucaliptol), le confiere una marcada acción antiséptica, especialmente sobre las vías respiratorias, tanto en uso interno, como por inhalación (vahos) o por vía rectal (la esencia se elimina por vía respiratoria). Este aceite es mucolítico y expectorante, es decir, favorece la expulsión de las secreciones pulmonares e inhibe la tos irritativa.

En uso externo es antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante.

La parte utilizada son las hojas adultas sin pecíolo.

Indicaciones:
·
Uso interno: Gripe, resfriados, faringitis, bronquitis, sinusitis, asma…
· Uso externo: Eczemas, irritaciones cutáneas, heridas, vulvovaginitis…

Como se comercializa:
·
Eucalipto en estracto de Soria Natural.
· Eucalipto en planta de Plameca.
· Aceite esencial de eucalipto de Planta Pol.
AddThis  Social Bookmark Button
Temas: Resfriados




Hiervba Luisa

 hierba Luisa

hierba luisa
Vamos a ver una de estas plantas medicinales:La 'Lippia triphylla Kuntze', más conocida como Hierba Luisa. Se trata de una planta que puede alcanzar hasta dos metros de altura, cuyas hojas alargadas son puntiagudas y sus flores de color lila pálido se forman en espigas. Necesita un lugar cálido y resguardado para poder sobrevivir en invierno y hay quien las cultiva en maceta en verano para poder situarlas en un lugar resguardado en los meses fríos.

Sus hojas, un poco rugosas y con un perfume penetrante a limón, se recolectarán al final del verano. Se pueden utilizar tanto secas como frescas y tienen diversas aplicaciones tanto culinarias como medicinales e incluso industriales, pues se suelen añadir trituradas a los polvos de talco.


Como hierba medicinal cabe destacar su gran valor como tónico estomacal. Y es que resulta muy eficaz en los problemas digestivos, cuando hay gases o flatulencias, en las digestiones lentas, dolor de estómago, vómitos, dolor de tripa y también, debido a su poder tranquilizante, en las palpitaciones o vértigos que proceden de estados de nervios o ansiedad.
En España es muy fácil cultivarla sobre todo en las zonas con clima mediterráneo