Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 8 de agosto de 2010

El sorgo es un cereal

Las Propiedades Del Sorgo El sorgo es un cereal de múltiples propiedades que nos puede ayudar a mejorar nuestra ingesta diaria. Normalmente se usa como pienso para los animales pero no tiene por qué no usarse en la cocina diaria.
Lo fundamental es que no tiene gluten, por lo tanto los celíacos lo pueden tomar sin ningún tipo de problema. La textura es similar a la del grano de maíz y sus propiedades también pero tiene menos grasas e hidratos de carbono.
También tiene propiedades astringentes, homeoestáticas y antidiarreicas. Se consume en forma de harina y puede combinarse con la de maíz para la confección de platos de todo tipo. Los no celíacos la toman en galletas, tartas o bizcochos envasados, es común mezclar esta harina con la de trigo.
Igualmente los diabéticos pueden apuntarse al consumo de sorgo. El azúcar de un pastel, por ejemplo, será la misma pero la harina de sorgo provocará que la digestión de esa sustancia sea más lenta y por lo tanto el organismo pueda utilizarla mejor.
El sorgo cada vez es más fácil de encontrar y puede ser un interesante recurso para muchas personas con problemas de diabetes o celíacos. El sabor puede chocarnos un poco al principio así como su digestión, con el tiempo se acostumbra el organismo y sus beneficios son inmensos.

GENTILEZA  DE  blogalimentos.comblogalimentos.com

El cereal mijo


En Occidente el mijo no es un cereal demasiado conocido, sin embargo tiene propiedades sorprendentes, a tal que punto en la antigüedad se lo consideraba un ali¬mento sagrado. Sepa por qué millones de personas en China e India lo consumen y aproveche usted también sus sorprendentes propiedades.



El mijo es uno de los cereales más antiguos. Era venerado en China porque de él dependía no sólo la existencia de los vivos, sino también la supervivencia de los muertos. El ancestro celeste de los primeros reyes chinos, Tcheou, no era otro que el prín¬ipe Mijo y la siembra y la cosecha del mijo reactivaban de modo periódico la relación de los dos mundos: d celeste y el subterráneo.
Pueblos guerreros como los etruscos, griegos, romanos, galos, penas, asirios, tárta¬ros y visigodos se alimentaban con mijo, buscando mantener su forma física y mental. Para algunas tribus del Himalaya, famosas por su longevidad, es una comida esencial. En la actualidad es el alimento básico para más de 400 millones de personas en China e India, país este último donde es probable que comerciantes áraes lo introdujeran a bordo de sus barcos.


Las propiedades del cereal mijo


Existen múltiples variedades de mijo pertenecientes a cinco géneros de Paniceae y uno de Clorideae. El Panicum miliaceum y el Setaria itálica son las especies más conocidas en Occidente. Probablemente su origen es africano y se cultivan desde tiempo inmemorial en lo que hoy es Uganda. 
Es un cereal que crece en tierras pobres, con poca lluvia, muy resistente a épocas de sequías y con la ventaja de que se almacena sin dificultad durante algunos años. Puede usarse en platos tanto dulces como salados. Y debemos recordar que el mijo para consumo humano es el mijo pelado y no el que se comercializa para alimentar a los pájaros. 

Propiedades nutricionales

Baja proporción de sodio y alta en potasio.

Proteínas de alto valor biológico.

Lecitina y colina. 

Alto contenido en flúor, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

No contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.

Es uno de los cereales más energéticos que se conoce, junto con la avena.

Por ser el único cereal alcalino, es altamente recomendable para personas que sufren problemas en las articulaciones. 

Con propiedades curativas en caso de:


Astenia.

Anemia.

Embarazo.

Organismos debilitados por exceso de trabajo intelectual.

Estrés.

Problemas en el bazo, estómago y páncreas.

Es además diurético, energizante, revitalizante y digestivo.











gentileza de  nutriciondietas.blogspot.nutriciondietas.blogspot.