Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

jueves, 15 de julio de 2010

Maca - Fertility Superfood | Fertility Maca

MACA PERUANA






Introducción




La MACA (lepidium meyenii) es una crucífera calificada como una de las raíces y tubérculos andinos de más alto contenido proteico. Hasta hace pocos años, esta nutritiva raíz de los Andes (maca) era poco o nada conocida para la gran mayoría de los habitantes del mismo Perú.

La maca tiene la sorprendente cualidad de crecer a alturas extraordinarias: de 3800 a 4800 metros de altura en lo más inhóspito de la zona andina (cordillera de los Andes), donde las temperaturas son extremas: del intenso calor de la mañana a las heladas de la noche, con gélidos vientos, nevadas persistentes y la intensidad de la luz de estas alturas. En esta zona tan hostil donde crece la maca, hay poco oxígeno, existe rara vegetación; sólo crecen patatas amargas y maca. 
Este tubérculo (maca), de aspecto insignificante y de raíz tuberosa del tamaño y forma de un rábano común; es fácilmente secada al sol y mantiene sus cualidades nutritivas, con altos niveles de hierro, durante varios años de almacenaje. Es un excelente alimento y los incas la usaban además por su acción potenciadora de la fertilidad y su acción sobre la conducta sexual.
Se han realizado numerosos estudios exitosos sobre la actividad fertilizante de la maca en animales 



La raíz de la maca es una excelente fuente de vitaminas y minerales 100% NATURAL. Los estudios nutricionales realizados indican que la maca contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio.Las Vitaminas:
El contenido en vitaminas que contiene la maca, especialmente de vitaminas del complejo B, y C al lado del valor proteínico hacen de la maca un alimento muy completo.
Vitamina B1 ( Tiamina ) participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso.
Vitamina B2 ( riboflavina ), interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos. 
Minerales:
Hierro: Mineral requerido para la producción de sangre y el transporte del oxigeno en el cuerpo. En la maca se observa una apreciable cantidad de Hierro, por lo que ha ayudado desde tiempos antiguos a la aclimatación de los Andino a las alturas. 
Calcio: Es el elemento mineral más abundante en el cuerpo humano, principalmente en los dientes y huesos.
Potasio: Muy esencial para mantener el balance ácido/base requerido para una eficiente actividad celular. El potasio regula la actividad eléctrica del cuerpo (vg. latidos del corazón) y actúa en el transporte de las mensajes nerviosos a los 



Efectivamente según muchos prominentes investigadores, hay una manera segura derejuvenecer el sistema endocrino de manera a producir cantidades adecuadas de hormonas como era habitual antes de la menopausia. Es el caso del uso de plantas que contienen sustancias naturales, denominadas fitoestrógenos, que actúan como tratamiento de sustitución a la carencia de estrógenos. "Al tomar la maca la mayoría de las mujeres pueden liberarse de la dependencia a las hormonas".
Al respecto el Dr. Gabriel Cousens (Arizona-EEUU) sostiene: "Siempre que sea posible, yo prefiero usar un tratamiento con maca antes de algún tratamiento hormonal de sustitución ya que este tipo de terapia envejece al cuerpo disminuyendo la capacidad de las glándulas de producir hormonas naturalmente. La maca ha demostrado ser un tratamiento efectivo en pacientes en etapa de menopausia; eliminando los bochornos de calor y las depresiones e incrementando los niveles de energía. Encontrando la dosis adecuada, a veces he comenzado el tratamiento con media cucharita de maca en polvo o 3 cápsulas diarias. En algunos casos he incrementado la dosis hasta una cucharita o 6 cápsulas al día para mayo



GENTILEZA  DE  vitae.com/es/maca.htm