Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 5 de julio de 2010

ración colagenosa de ésta.
Sus causas se dividen en tres:
  • Cortes: Pueden originarse por accidentes, golpes, cirugia, afeitado y caídas.
  • Quemaduras: Pueden dejar sobre la piel cicatrices muy serias y heridas hipertróficas (más grande que las normales) y quelohides (heridas tumorlaes gruesas de ucho relive)
  • Enfermedades: Pueden ser originadas por la varicela
Entre sus síntomas están:
  • Color carne roja o rosada donde está localidado el sito de la lesión
  • Nodular lo cual es una pequeña dureza redondeada o con rebores.
Para ayudar a que la cicatriz tome un color muy parecido al tono de la piel de la persona afectada, existen varios remedios populares como los siguientes:

Remedios populares
Remedio para cicatriz #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante
En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera
Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche.  Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Remedio para cicatriz #2: Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.
Remedio para cicatriz #3: Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.
Remedio para cicatriz #4: La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes.  Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.
Remedio para cicatriz #5: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día.  Este remedio es ideal para cicatrices de acné.
Remedio para cicatriz #6: Agregar dos puñados de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo y dejar reposar la tisana.  Luego, preparar una compresa que, aplicada en frío, acelerará la cicatrización de heridas leves.
Remedio para cicatriz #7: Mezclar en un frasco de vidrio 15 gotas de aceite esencial de rosa de mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Calentar la solución y untarla con una bolita de algodón, por las noches y retirar por la mañana con agua tibia
Remedio para cicatriz #8 Mezclar 1 huevo (con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicar esta preparación a diario sobre la cicatriz.
Remedio para cicatriz #9 Mezclar 2 cucharadas de harina de habas y 7 gotas de leche de mujer lactante.  Si queda muy espesa, puede verter unas gotas más.  Aplicar, esta pasta, sobre la cicatriz.

Recomendaciones
Existen varias recomendaciones para manejar las cicatrices:
Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil  Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expueta al sol
Curar debidamente las heridas, porque una herida que se cura con rapidez tiene menos probabilidades que cause una cicatirz.  Para ello, es necesaio que, tan pronto se produzca la cortadura o raspón, se limpie con peróxido de hidrógeno y después se debe mantener la herida húmeda con un unguento antibiótico.
No quitar las costras ya que podría aumentar las posibilidades de dejar una cicatirz visible.
Tratar las cicatrices con cuidado principalmente en el baño porque el estropajo en las manos de una persona sumamente limpia puede  empeorar su aparienia y exponer la piel más a los elementos




Confundido con Aloe VeraFlor de fondoManzanilla real abundantes, fruterías, limón, muchas

SABILA                            CALENDULA              MANZANILLA            LIMON 
                                                                              








Charakani el Hongo de la Vida

Usos medicinales

Poseen algunos antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéutico actividades, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo (revisado por R. R. Paterson[2] ).
Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra la alergénicos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.[3] [4] [5]
Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante,[6] [7] analgésico, diurético[8] y tónico nervioso.
Se ha utilizado en la prevención y en la bronquitis cardiovasculares tratamiento, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.[3] [9] [10

Efectos secundarios

Se ha demostrado en algunos estudios que el uso a largo plazo de lenguas (por lo general, cuatro meses más o menos), puede resultar en algunos efectos secundarios leves, incluyendo sequedad de los pasajes nasales, la boca y la garganta, así como trastornos estomacales y la nariz.







fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum#Efectos_secundarios

la acelga

Beta vulgaris var. CiclaLa planta de acelga, conocida científicamente como Beta vulgaris var. Cicla, tiene variosusos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran exclusivamente en las hojas de esta planta. Las hojas de la acelga tienen importantes cantidades de vitaminas y sales minerales, las cuales son beneficiosas para nuestra salud. Debido a esto, la acelga debe ser incluída de manera regular en las dietas de las personas.
La acelga tiene propiedades antioxidantes, debido a esto ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como el cáncer o los síntomas del envejecimiento, aunque principalmente sería ideal para prevenir las cataratas.
La mejor forma de aprovechar las propiedades que tiene la acelga, es mediante la ingesta de sus hojas. Esto se puede realizar de múltiples maneras, ya que los métodos de preparación de esta planta son variados. La acelga se puede comer cruda o cocida.
Las hojas de esta planta tienen propiedades digestivas, por lo cual se recomienda el consumo a las personas que presentan problemas relativas a la digestión, como estreñimiento o irregularidades en estos procesos.
La acelga tiene propiedades medicinales que ayudarían a revitalizar a las personas que sufren de decaimiento, fatiga o casos de anemia. Esto se debe a que es una planta rica en hierro. La mejor forma de utilizar esta propiedad es incluyendo la acelga en nuestra dieta de manera regular.