Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 20 de noviembre de 2010

CLAVO DE ESPECIA


CLAVO DE ESPECIA Syzygium aromaticum: Planta de Júpiter, es el símbolo de la dignidad.
El aceite de clavo es muy bueno en fricciones para combatir la fatiga y la debilidad muscular.
También podemos darnos un baño en el que hayamos echado la infusión de un puñadito de clavo molido para protegernos de maldiciones o cuando hay que acudir a un lugar "peligroso".
Llevar unos clavillos en el bolsillo puede ser muy útil para los estudiantes cuando quieran recordar un dato que se les ha olvidado: en su mesa de estudio habrá siempre unos clavos de olor, cuando vayan a examinarse sólo tienen que frotarlos
entre los dedos, aspirar su aroma y recordarán.
Contra el dolor de muelas, un remedio mágico-casero era el siguiente: Se pican en un mortero clavos de olor, sal gorda y unas gotitas de limón hasta hacer una pasta: sde pone en una gasa y se aplica a la mejilla mientras se le hace una oración a santa Apolonia: “Santa Apolonia beneïda / ajuda´m en el meu dolor / t´ho demane per favor /alivia prompte el meu mal / allunya el meu sofriment / perque puga un dia cantar / els teus gojos en el cél.”






CINOGLOSA

CINOGLOSA Cynoglossum officinale: Llevando encima polvos de la raíz de esta planta, también llamada viniebla, conseguimos reconciliarnos con nuestros enemigos y atraernos la simpatía de los demás.
Unas hojas de cinoglosa dentro de una bolsita verde, en la que también introduciremos un pergamino en el que estén escritas las palabras EEL CHAD, conforman uno de los más tradicionales talismanes que protegen a la embarazada de un parto prematuro y asegura la robustez de la criatura. La mujer debe llevar esta bolsita colgada al cuello de un cordón lo suficientemente largo como para permitir que la bolsita llegue hasta el vientre.


.adelaferrer.es
GENTILEZA DE  

CIPRÉS Cupressus semprvivens


CIPRÉS Cupressus semprvivens: Planta de Saturno, los griegos lo pusieron bajo la advocación de Hércules celeste puesto que simbolizaba la resurrección en los misterios órficos. Hay quien dice que su nombre se relaciona con la isla de Chipre, pero otros afirman que procede de Cyparisso, amante de Apolo, que mató por error con su jabalina un ciervo sagrado del dios. Tanta era su pena y tanto lloró que cayó rendido al suelo y se transformó en un árbol grande y fuerte que derrama sus lágrimas de resina y Apolo le ordenó que estuviera presente en los rituales de los muertos.
Estuvo dedicado a Hades y a la muerte por su capacidad de rebrotar cuando se le corta un tronco. Los héroes muertos en Grecia eran enterrados en ataúdes confeccionados con ciprés y que también eran realizadas las estatuas de los dioses para que no fueran objeto de descomposición.
Las leyes leyes deberían grabarse en madera de ciprés por ser más resistente que el metal.
Las puertas del templo de Diana de Éfeso estaban hechas de madera de ciprés.
La tradición nos dice que procura consuelo a los corazones desgarrados por una separación, ya sea por una muerte o por el final de una relación. Su infusión se usa en limpias durante nueve días seguidos.
Una baya de ciprés en la que grabemos el nombre de nuestro animal de compañía y guardemos junto a nuestros efectos personales, le protege de perderse o de ser robado y, aun en este caso, el animal regresará a la casa.
Los musulmanes lo plantaban en los cementerios porque su forma recuerda la de un dedo erguido reclamando silencio y meditación.
Los antiguos romanos plantaban un ciprés cuando les nacía una hija porque ellos interpretaban su forma como un símbolo fálico, de modo que así pedían un esposo para la niña (de hecho, en su mitología, las flechas de Cupido estaban hechas de madera de ciprés).
Si elaboramos un ungüento a base de resina de ciprés y lo untamos en la planta de los pies, caminaremos con más ligereza y no nos cansaremos.
Soñar con un ciprés es mal presagio, significa muerte, aflicción o retrasos en los negocios y esperanzas del soñador.




GENTILEZA DE   .adelaferrer.ehttp://www.adelaferrer.es/cursos/plantas.html

Se ha producido un error en este gadget.