Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

lunes, 16 de agosto de 2010

EL ALMENDRO












 almendro.jpg
Nombre científico: Prunus dulcis

Descripción: Árbol caducifolio de 4 a 10 metros de alto, con la corteza gris oscura, muy agrietada, y la copa irregular, muy ramificada. Hojas lanceoladas, con los márgenes aserrados y bellas flores blancas o rosadas, que aparecen antes que las hojas. Fruto en forma de drupa ovoide, aterciopelada, que recubre un endocarpo leñoso en cuyo interior se encuentra una única semilla comestible.

Suelo: es poco exigente en cuanto a tipo de terrenos, se adapta bien a los secos y pedregosos, prefiriendo los calizos.

Clima: cálido y seco. En los climas fríos, como los del interior de la Península, se desarrolla bien y se cultiva como ornamental o para delimitar campos, pero apenas producen almendras pues éstas son muy sensibles a los fríos tardíos.

Parte útil: las flores y los frutos (almendras)

Reproducción: por semilla (la almendra) y esqueje.

Recolección: Florece en enero o febrero y las almendras maduran a final del verano, que es cuando se cosecha.

Propiedades: Laxante, antiinflamatorio, emoliente y cicatrizante.

Las almendras constituyen un alimento muy nutritivo y altamente energético. Resultan muy adecuadas para restablecer las fuerzas en personas debilitadas por una convalecencia o una anemia.
Son muy digestivas y tienen un efecto laxante, además de contribuir a la reducción de las inflamaciones del intestino. Tradicionalmente han sido consideradas como un excelente remedio para atajar el catarro con tos, la bronquitis y los procesos febriles.
El aceite de almendras es muy eficaz como hidratante y protector de piel, y está especialmente indicado para pieles resecas y delicadas y para tratar dermatitis, eccemas, heridas superficiales, rasguños, rozaduras y quemaduras leves. Tonifica, repara y devuelve la tersura a la piel. Por esto forma parte de la fórmula de muchos cosméticos y cremas protectoras.

Las almendras de la variedad amara son altamente tóxicas, pues liberan ácido cianhídrico que al contacto con la saliva o con agua pueden acarrear una grave intoxicación.


GENTILEZA DE  edu.jccm.es/cpr/valdepenas/iedu.jccm.es/cpr/valdepenas/i