Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 27 de julio de 2010

COLIFLOR


Coliflor


  
La coliflor es una planta herbácea que pertene a la familia de las crucíferas, es un tipo de col, pero vemos como en las hojas superiores y las flores se transforman en una masa blanca, compacta y dura. Reconocemos a la coliflor en parte por su olor, a veces desagradable, ocurre cuando se cuece, pero  sabemos que la coliflor es una verdura que destaca por sus importantes beneficios y propiedades para nuestro oragnismo.
 
Las coliflores se dan dependiendo de la variedad, de la textura de la masa, de la compacidad y  de su forma. A su vez puede ofrecer otros colores como verdes o violetas. En la Región de Murcia, la masa de la coliflor es un alimento muy apreciado para consumir en crudo o cocido debido a sus propiedades nutritivas y sabor suave, a veces con toques dulzones.
 
Propiedades de la coliflor:
 
Entre las diferentes propiedades nutricionales y beneficios de la coliflor, encontramos su alto contenido en agua (como ocurre con otras hortalizas y verduras como la cebolla, apio o brócoli), pero tiene poco contenido en hidratos de carbono o grasas, de modo que la coliflor es ideal para dietas de control de peso.

Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, además de poseer propiedades antioxidantes. Dispone a su vez de propiedades diuréticas.

También contiene una gran cantidad de aportes minerales, especialmente potasio, magnesio o fósforo.

Cien gramos de coliflor aportan: 22 calorías, 90 g. de agua, 3 g. de hidratos de carbono, 2,2 g. de proteínas, y apenas 0,2 g. de grasa.
 
Variedades de coliflor:
 
Existen aproximadamente más de 3000 variedades de coliflor, pero son tres variedades las que más se consumen: la coliflor blanca, la coliflor verde y la coliflor morada.