Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

miércoles, 13 de octubre de 2010

Algunas plantas medicinales


















  • Ortiga (Urtica dioica): es rica en hierro, otros minerales y vitaminas. Se toma una infusión de las partes aéreas frescas o 10 mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día. La infusión también sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la gota, el eczema y el reumatismo. Para las articulaciones afectadas por la artritis y la gota, la neuralgia, las distensiones, la tendinitis y la ciática se deben aplicar compresas de tintura. La decocción de la raíz se usa en enjuagues contra la caspa, la alopecia (calvicie) y como acondicionador del pelo.

  • Diente de león (Taraxacum officinale): las hojas frescas se añaden en las ensaladas durante el invierno como laxante. Sus hojas licuadas se administran en dosis de hasta 20 mililitros tres veces al día como diurético. Su infusión de hojas recién secadas es limpiadora para los estados tóxicos, incluso la gota y el eczema, como estimulante hepático y digestivo suave. La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y luego de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.

  • Lavanda (Lavandula spp.): la infusión de sus partes aéreas se usa en caso de agotamiento nervioso, dolor de cabeza producido por la tensión, cólico o indigestión. En caso de cólico, irritabilidad y excitación de los chicos hay que darles un 25 por ciento de la concentración normal. Asimismo, se diluyen 5 a 10 gotas de aceite esencial en el agua para enjuagar la cabeza contra la pediculosis. Una solución de 10 gotas de aceite en 25 mililitros de aceite excipiente puede aplicarse sobre las aftas. Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base, o las sienes y la base del cuello con 10 gotas en 25 mililitros para aliviar el dolor de cabeza nervioso y la migraña. El aceite se aplica puro sobre las picaduras de insectos y la irritación producidas por ortigas. Hay que evitar las dosis altas durante el embarazo, ya que es un estimulante uterino.

  • Regaliz (Glycyrrhiza spp.): la tintura de raíz G. Glabra se utiliza como antiinflamatorio en la artritis y los trastornos alérgicos, como estimulante digestivo, para problemas pulmonares o inflamación gástrica. También se bebe la decocción de raíz para reducir la acidez del estómago en las úlceras. Aumenta los CD4, una fracción de las defensas en la sangre. No debe tomarse en caso de hipertensión y quienes consuman medicamentos basados en la digoxina.

  • Gingko (Gynkgo biloba): la tintura de sus hojas se combina con tintura de tilo para los problemas circulatorios y con tintura de trébol real para los trastornos venosos. Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se bebe una a tres tazas de té por día contra la arterosclerosis y las várices. También se utiliza como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides. Su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.

  • Salvia purpura (Salvia officinalis purpurea): para la gingivitis y los trastornos de encías se hacen enjuagues con la infusión de 20 gramos de hojas en 50 mililitros de agua, o 10 mililitros de tintura en un vaso de agua. Una taza de infusión o 10 mililitros de tintura al día son un buen tónico de la longevidad. Asimismo, puede reducir la leche durante el destete y aliviar la sudoración nocturna en la menopausia. También se aplica en compresas sobre las heridas que tardan en cicatrizar. No debe administrarse durante el embarazo y/o a enfermos epilépticos.

  • Sauco (Sambucus nigra): la infusión de sus flores o la tintura se usan para el catarro de las vías respiratorias superiores, enfriamientos y rinitis alérgica. Es antiinflamatorio y expectorante. También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión contra las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis. No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquido ni durante el embarazo.

  • Hierba de san Juan (Hypericum perforatum): contra la ansiedad, la tensión nerviosa, la irritabilidad o las alteraciones emocionales asociadas con la menopausia o el síndrome premenstrual se usa la infusión de sus partes aéreas. También se lavan las heridas, úlceras de la piel y los hematomas. Su tintura debe tomarse durante al menos dos meses para tratar la tensión nerviosa continuada que produce agotamiento y depresión. La exposición de la piel al sol tras el consumo interno de la planta puede causar dermatitis. También si se toma contacto con la planta en la cosecha o se poda la planta un día bajo el sol en un lugar muy húmedo.

  • Sauce blanco (Salix alba): se emplea sólo su corteza. El extracto líquido es ideal para los estados reumáticos, dolor de cabeza y neuralgia. Su polvo se administra mezclado con una cucharada de miel en dosis de hasta 10 gramos para la fiebre y el dolor de cabeza. Su decocción es útil en los casos de fiebres altas y el dolor de cabeza o como parte del tratamiento contra la artritis.

  • Anís (Pimpinella anisum): se utiliza contra la tos seca irritante y las infecciones bronquiales. Es expectorante, relajante, antiséptico y carminativo. Se toman 1 o 2 mililitros de tintura tres veces al día o se diluyen 10 gotas de aceite esencial en 25 mililitros de aceite excipiente para friegas en el pecho.



  • enbuenasmanos.comhttp://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=482

  • GENTILEZA DE