Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 15 de mayo de 2010

Castaña de Indias






Descripción:
El castaño de indias es un árbol alto  de madera quebradiza, con ramas cubiertas de hojas opuestas palmeadas. Sus flores de color blanco amarillento, que disponen  panículas, el fruto es una capsula espinosa que contiene de una a tres semillas. Es originaria de las regiones balcánicas y del este de la cuenca mediterránea.
 Aplicaciones:
Sus materias activas actúan sobre la resistencia de las paredes venenosas, aumentan  la permeabilidad de las coronaria y afectan igualmente a la coagulación sanguínea encuentra también su aplicación en los cuidados de las varices en las inflamaciones  de las vías respiratorias superiores (expectorans). La medicina popular emplea la castaña en la diarrea persistente de la disentería e incluso, antiguamente para la malaria. En aplicaciones externas , la cocción de castaña sirve para lavar heridas, los arañones, los hongos y las hemorroides , las semillas contienen también componentes del tipo camarina, que sirven como adhesivos en cremas solares y protectoras.   

Del Libro :plantas  medicinales  aromaticas  y  culinarias
para mas informacion visita las siguientes ligas
http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm
http://www.hierbitas.com/nombrecomun/Castano_de_indias.htm