Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 8 de junio de 2010

Manzano


Características
He aquí una planta cuyo fruto es verdaderamente providencial. Las hojas de este árbol son generalmente alternas, sencillas y dentadas, pecioladas, más o menos acorazonadas, algo vellosas por debajo. La flor, de ordinario, es rosada.
Hay tales y tantas variedades que es imposible enumerarlas. Dubrell ha estimado su número en 3.000; sólo en el jardín de la So ciedad de Horticultura de Londres, a la fecha en que fue escrito este libro, se cultivaban 1.600. El cultivo modifica notablemente la forma, porte y desarrollo del árbol y del fruto. En Chile es donde deberíamos tener las variedades más numerosas y más preciadas, porque el clima y el terreno se prestan para ello de un modo admirable. Pero, si bien estamos aún un poco atrasados, debe decirse, en honor a la verdad, que en las exposiciones internacionales de fruta, nuestro país se ha destacado muchas veces por el número y calidad de las variedades de sus manzanas.
Uso medicinal y alimenticio
a. "La manzana es la fruta más sana, higiénica y nutritiva de cuantas se conocen. Conviene mucho a las personas que llevan una vida sedentaria comer manzanas de continuo, porque limpian el hígado, dan fosfato al cerebro y vitalidad al sistema nervioso: Se recomienda, pues, su consumo a todos, especialmente a los de modestos recursos que, con enomía, pueden tener en ellas la base de una alimentación saludable en grado superlativo" (extractado de un artículo de "The Standard" de Inglaterra).
La manzana, una de las frutas más cultivadas, contiene mucho hierro y es de recomendar, por tanto, en la anemia como medio auxiliar para la formación de la sangre. Es rica en oxígeno, que pasa a la sangre, n lo cual facilita la actividad de los pulmones en los estados asmáticos; pero, ante todo, nutre el bazo y, por medio de éste, el cerebro. De ahí se derivan los brillantes éxitos que se han logrado en enfermedades nerviosas mediante el pan de cebada y la manzana.
Por la misma razón, viene a ser la manzana un excelente calmante y medio somnífero. Hay personas que dicen no poder dormir cuando comen manzanas; pero debe ser una excepción, pues son muchos más los que aseguran que no hay nada mejor que una manzana ingerida antes de acostarse —y un vaso de agua— para lograr un sueño tranquilo y reparador.
Providencialmente, las manzanas duran todo el invierno; así, aun prescindiendo de su rico sabor y valor nutritivo, están siempre a nuestra disposición para diversos usos medicinales, especialmente para las enfermedades del hígado.