Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 2 de mayo de 2010

La Valeriana

La Valeriana
 

La valeriana es una planta herbácea, perenne, de tallo velloso, que según especies puede llegar a medir hasta un metro de altura. Las hojas de estas plantas son opuestas, con los márgenes dentados de color verde. En varias de las especies las hojas son además aromáticas.

Sus flores son blancas y de pequeño tamaño, reunidas en cimas en forma de sombrilla. La floración se produce desde finales de primavera a principios del verano. Se trata de una flor sumamente utilizada para aliviar el estrés, insomnio y muchas otras dolencias. Suele utilizarse también como sedante.

La valeriana puede desarrollarse libremente en las cercanías de ríos o bosques húmedos, aunque no necesita de un terreno húmedo para poder desarrollarse. Su tallo es recto, erguido, hueco, algo velloso.
Debemos plantar sus semillas en las estaciones mas suaves del año, durante la primavera y el otoño. Después de su floración es necesario que sea podada, para así obtener plantas de forma más recogida y con mayor cantidad de flores

Ayuda a tu Metabolismo y baja de peso Naturalmente


 El Fucus

Esta Alga es un buen complemento pues nos ayuda a bajar de peso, mejorando el metabolismo, y a luchar contra el colesterol.

El fucus (Fucus vesiculosus) es un alga parda que puede alcanzar los 30 y hasta 90 cm de longitud. Esta alga presenta una gran variedad de formas, y algunos ejemplares pueden confundirse con otras especies del mismo género. La característica básica que lo diferencia de las demás especies son las vesículas aéríferas, puesto que es la única alga de la especie que las tiene.
La parte utilizada con fines dietéticos en el fucus es el talo, del que se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades saludables. Dentro de la gran variedad de componentes que contiene el fucus, destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.
La algina, una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del fucus. Además, esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas.
La abundancia de sales minerales hace del fucus una planta remineralizante.
Debido a su contenido en yodo se preconizó su uso como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, sin embargo esta actividad no está suficientemente documentada ni probada la posibilidad de aparición de efectos secundarios. Además, su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos, ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías.
Propiedades generales
Buen tonificante intestinal.
El alga fucus es ideal en dietas de adelgazar por su efecto saciante.
Ejerce una suave acción laxante.
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
El alga fucus es eficaz contra la celulitis.
Terapéuticamente es utilizada en tratamientos de gota o en excesos de ácido úrico.

Las Maravillas de la Cebolla

La Cebolla

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe.
Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.
El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables.
Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.
 

La cebolla es un alimento que debe ser incluido definitivamente en nuestra alimentación. Posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica). Esta disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.

Sin embargo, el consumo excesivo de cebolla cruda provoca un molesto olor que queda impregnado en la persona que realiza la ingesta, olor que puede permanecer varias horas en la boca del individuo. Además, se sabe que el consumir cebolla con limón y sal, aumentan dicho aroma. Después de haber comido cebolla (sobre todo cruda, que es la que más olor de boca deja) es útil enjuagarse la boca muy bien varias veces (unas 5) con agua antes de lavarse los dientes con la pasta dental. De esta forma gran parte de lo que huele se irá disuelto en el agua y será bastante difícil distinguir el olor a cebolla en el aliento.

La cebolla — sobre todo la roja — ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

Sus otras virtudes principales son:

* La misma abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular
* Limitación de las infiltraciones de líquido seroso en los órganos, lo que corre peligro de provocar edemas
* Eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones

Además contiene:

* Fósforo, "facilitando" el trabajo intelectual
* Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos
* Sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio