Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

jueves, 13 de enero de 2011

EL RABANO









l rábano es una planta de cultivo conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, en el antiguo egipto se suministraba alos trabajadores rábano y ajo para mantenerlos sanos, existen varias especies de rábanos, distintas entre sí por su forma y color. La especie negra es más fuerte y eficaz desde el punto de vista medicinal que la variedad más larga y blanca.
  • Contra las afecciones hepáticas y de la vesícula biliar se recomienda una cura de jugo de rábano durante 15 días, la cual es también aconsejable para combatir los trastornos digestivos (incluso si van acompañados de estreñimiento) cuyo origen sea la insuficiencia de bilis, las inflamaciones de la vesícula biliar responden favorablemente ante esta cura. La dosis recomendada es un vaso de 50 a 100 g de jugo de rábano antes de las comidas.

MODO DE PREPARAR EL JUGO DE RÁBANO

Cortar el rábano y licuar hasta obtener la cantidad necesaria.
  • Para la tos, el asma y los enfriamientos acompañados de fiebre se puede realizar cualquiera de las recetas siguientes:

RECETA 1

Mezclar 3 cucharadas de raspadura de rábano ó 1 cucharadita de raspadura de rábano rusticano con 3 cucharaditas de miel respectivamente.
Tomar de 3 a 5 veces al día una cucharadita. Sus efectos se manifiestan en una descongestión de la mucosa y una mejoría en la respiración.

RECETA 2

Se selecciona un rábano grande, se rellena de miel y se deja en un lugar caliente. Al cabo de unas horas se ingiere el contenido y el rábano. Su sabor es agradable y sus efectos excelentes para curar la tos infantil.

RECETA 3

Se mezcla, en una taza con 3 ó 4 cucharadas de miel, la ralladura de un rábano entero junto con el jugo que se haya desprendido al rallarlo. Luego se deja reposar durante unas horas. Pasado este tiempo, se prensa tamizándolo a través de un paño de lino, con lo que se obtiene una “miel de rábano” que habrá de tomarse varias veces al día a razón de 1 ó 2 cucharaditas en cada toma. Esta leche de rábano es especialmente indicada para niños.

RECETA 4

Se mezclan 5 cucharaditas de miel con 1 cucharada colmada de ralladura de rábano y, sin prensar la mezcla, se añade 1 cucharada de cebolla picada y 5 cucharadas de agua. Luego se calienta el conjunto hasta que hierva. Una vez fría, la “miel” resultante estará lista para sus uso. La dosis recomendada es de 1 cucharadita 5 veces al día.
  • Para el tratamiento del reuma, dolores de muelas y de cabeza se emplean apósitos de rábano rusticano.

MODO DE PREPARACION EL APOSITO DE RABANO

Se tritura medio manojo de rábanos y se mezclan con un poco de agua (2 ó 3 cucharaditas). El puré obtenido se extiende sobre un paño de lino (formando una capa de aproximadamente 1 centímetro y medio de espesor) y se aplica sobre la parte afectada por el dolor, cubriéndola luego con un paño de lana. Tratándose de dolor de cabeza el apósito debe colocarse en la nuca. Si se trata de dolor de muelas, en la mejilla. el apósito deberá retirarse al cabo de 5 ó como máximo 10 minutos.
Si se tiene una piel muy sensible, deberá frotarse previamente la parte a tratar con un poco de mantequilla sin sal o manteca de cerdo