Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

jueves, 10 de junio de 2010

Cafe




Se ha descubierto que el polvo de café bien molido es uno de los mejores antisépticos que se conocen. En la gran guerra europea ha curado heridas rebeldes y con amenaza de volverse gangrena, espolvoreándolas con dicho polvo.

Las propiedades desinfectantes del café fueron indicadas por Weber observando que colocando en una habitación café recientemente tostado, desapareció el olor de un trozo de carne en putrefacción, como también el olor del amoníaco, del almizcle, del hidrógeno sulfurado. También, mezclándolo con medicamentos repugnantes, se disimula su mal gusto.

Se ha comprobado también, después de numerosas observaciones, que el café puro, tomado en ayunas, es el mejor preservativo contra las enfermedades contagiosas. Estas observaciones han sido hechas en Alemania, donde se ha visto que casi todos los que tienen la costumbre de tomar café puro en ayunas no han sido atacados de cólera, tifus, fiebre amarilla y otras afecciones semejantes, y aun aquellos que teniendo dicha costumbre han sido atacados, la enfermedad fue mucho más benigna y sólo ocasionó la muerte en un seis por ciento de los casos. El que esto escribe puede asegurar que en el año 1886 u 87, cuando el cólera diezmaba la población en el Véneto, ninguno de los que tomaban café en ayunas, según la costumbre de allá, fue atacado del cólera.


Linneo, Bouchez, Persival, y otros, han comprobado la utilidad del café en numerosos casos de dolor de cabeza. Es bueno contra las fiebres intermitentes.

e. Parece muy bueno para los gotosos, como se puede deducir por el hecho de que la gota casi no se conoce en Turquía y en las Antillas. Realmente los bebedores prudentes del café y del alcohol y que no abusan de la mesa no son gotosos.

d. Zwinger fue el primero en recomendar el café contra la hidropesía. Observaciones

posteriores han demostrado que la cafeína es un diurético de más rápida acción que el Digital.

e. Guyot dice que el café es excelente contra la tos ferina, y Camper Floyer, P. Alpiec, y otros, contra el asma. Dufourt lo ha prescrito en la lutereolis pulmonar.

Leer mas