Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 7 de mayo de 2010

Melisa, una infusión buena contra la ansiedad y los nervios:

melissa-officinalis-melisa
El médico árabe Avicena aseguraba que tenía el poder –y la virtud- de alegrar el espíritu y eliminar la tristeza. Algún tiempo después, concretamente en la época medieval, la melisa se solía incluir en algunas fórmulas mágicas a las que, entre otros aspectos, se les llegó a atribuir el don de alargar la juventud.
Desde hace ya muchos siglos, concretamente, según se cree, desde el siglo XVII, los carmelitas descalzos elaboraron una pócima que se creía milagrosa con esta planta, que se llamó Agua del Carmen.
No en vano, es el famosísimo licor que conocemos a día de hoy, y que en definitiva, muchas mujeres solían beber como una medicina a pesar que, en realidad, no lo era.
Desde entonces, la melisa se ha constituido como un remedio natural excelente para reequilibrar el sistema nervioso, superar la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios.
La melisa, ideal contra la ansiedad y los nervios

  • Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.
  • Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.
  • Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.
Beneficios y propiedades más importantes de la melisa
Pero además de los beneficios que sobre la ansiedad y los nervios tiene esta planta, muy pocos son los que conocen otra larga lista de importantes propiedades, al ser desconocidas mayormente para un público ciertamente general.
infusion
Te mostramos a continuación algunos de estos beneficios más importantes:

  • Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociadios con la menstruación, ayudando en su regulación.
  • Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, previviendo la formación de gases y el mal aliento.
  • Es ligeramente atrisgente, por lo que puede ser buena para atajar diarreas ocasionales.
GRACIAS A NATURNAN

Se ha producido un error en este gadget.