Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 2 de julio de 2010

el girasol

Helianthus annuusLa planta de girasol o mirasol, cuyo nombre científico esHelianthus annuus, se destaca por poseer entre sus propiedades medicinales, las expectorantes ydiuréticas. Además, el girasol en aplicación externa, presenta propiedades antisépticas yantirreumáticas.
Los principales beneficios curativos de la planta del girasol son:
  • Como expectorante, los preparados en base a girasol son muy utilizados para tratar enfermedades que presenten acumulación de secreciones en los pulmones, como por ejemplo, la bronquitis. Además, el girasol es muy recomendado de utilizar para tratar resfriados que presenten tos y fiebre.
  • El girasol posee propiedades diuréticas, ya que el consumo de infusiones de esta planta actúa favoreciendo la función renal, generando un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy utilizado para tratar enfermedades como las cistitis, también la nefritis y las infecciones urinarias. El consumo de girasol disminuiría las posibilidades de generar cálculos renales y favorecería la eliminación de éstos si ya existiesen.
  • En aplicación externa, ya sea de infusión o extractos del aceite esencial de esta planta, el girasol es muy utilizado para limpiar heridas producto de contusiones o cortes, ya que impide que éstas se infecten. Además, es muy bueno para tratar casos de reuma y artritis, ya que ayudaría a desinflamar las zonas afectadas.
Otras propiedades medicinales del girasol son:
  • Digestivas: el girasol actúa favoreciendo las secreciones biliares, resultando excelente para tratar trastornos digestivos, ya que genera que el organism

Se ha producido un error en este gadget.