Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cómo curarse con hierbas







* Las tisanas son una infusión de hierbas medicinales que se toman como 
bebida. Por ejemplo, la tisana recomendada para el reuma se prepara con 20 gr de lapacho, 100 gr de bardana, zarzaparrilla, cardosanto y charrúa y 2 litros de agua. Se prepara como cualquier infusión y se recomiendan tres tazas diarias.
* Una tisana adelgazante, se compone de 10 gr de fucus, 30 gr de marrubio, 20 gr de hisopo y 1 litro de agua. Se recomiendan dos tazas al día, durante dos semanas.
* Una tisana que permite la calma se compone de 10 gr de valeriana, 30 gr de cedrón, 20 gr de hipericon, 15 gr de artemisa y 1 litro de agua. Se recomienda beber una taza tibia con agua de azahar.
* Existen hierbas recomendadas para la tercera edad, por ejemplo, la gentiana mejora la digestión; el tomillo funciona como remedio general y reduce la probabilidad de resfrío, la gripe y otras infecciones, se prepara como infusión y puede tomarse dos o tres veces por día. Uno de los árboles más antiguos del planeta, el ginkgo, mejora la memoria, la concentración y la energía.
* El ginseng es una de las más famosas hierbas chinas, su nombre en chino significa “la planta del hombre” debido a que sus raíces recuerdan la forma humana. Utilizada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades, se considera que alivia la fatiga, aumenta la resistencia a las infecciones, mejora las funciones hepáticas, y se utiliza también para tratar la diabetes, el asma y la anemia.


0 comentarios: