Ha sido uno de los descubrimientos de finales del siglo XX, la soja. Nutriente Cuyos extractos se encuentran hoy en día en numerosas fórmulas cosméticas, además de compuestos nutricionales y farmacéuticos. Con ella se atacan inestetisismos y conseguimos atajar el paso del tiempo.
La soja, nutrición mucho más que un alimento
Lleva años acaparando titulares y portadas en las áreas de la belleza y la salud. Se trata de la soja, ya que sus isoflavonas parecen actuar como una hormona propia de la mujer: el estrógeno. En un primer momento la soya se puso de moda en preparados nutricionales como los batidos, leche, yogures, complementos, etc. Pero hoy, las bondades de la soya se han hecho dueñas también de la cosmética del rostro y el cuerpo.
La Soya una planta herbácea de la familia de las leguminosas, sus semillas presentan un valor nutricional fuera de serie. La soya es de hecho una riquísima fuente de proteínas y, a su vez, contiene otros muchos nutrientes esenciales como el calcio, el zinc o las vitaminas del grupo B. Además, la soya se compone de una gran variedad de fitoquímicos, en particular de un tipo de fitoestrógenos llamados isoflavonas, que actuan como potentes antioxidantes, además de poseer propiedades antivíricas, anfúngicas y bactericidas.
Cada grano de soja, la parte más usada en cosmética, presenta un 40% de proteínas por un 20% de lípidos, ricos en ácidos grasos esenciales. Las vitaminas A, B, D y E Así como abundante fósforo, sodio, potasio y zinc completan su poderosa acción nutritiva, gracias a la Cual, las isoflavonas de soya consiguen reforzar la cohesión celular de la piel y volverla más flexible.
blogger.com/post-create.ghttp://www.botica-casera.com/2010/08/la-soya-mucho-mas-que-un-alimento.html
gentileza de
como prevenir y tratar la gomosis
-
*tratamiento casero*
mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio
una cucharadita de jabón natural
un litro de agua
mesclar bien y polvorizar las...
Hace 1 año
0 comentarios:
Publicar un comentario