Uff!!! Ya llega el calor, nos apetece piscina, playa, hacer un poquito de dieta y coger un poquito de color en la piel pero…..¡Cuidado! Podemos hacerlo bien y mantener ese tono de piel durante más tiempo y sin causarnos daños.
Antes de exponernos al sol, es necesario que
preparemos nuestra piel, podemos prepararla desde dentro usando una planta medicinal como la
Zanahoria. Este remedio natural posee una sustancia muy destacada como es el
betacaroteno, que es el encargado de proteger nuestra piel, a su vez facilita el bronceado y refuerza nuestra piel frente a las agresiones de los rayos solares. Es un pigmento de color amarillo o naranja que es transformado en nuestro hígado en vitamina A, con función principalmente
antioxidante, aunque esta vitamina es necesaria para la formación correcta de nuestros huesos, un buen estado de nuestra piel, de la vista, etc… Un tratamiento natural como vemos muy completo debido a la gran cantidad de propiedades que tiene.
También es muy importante que durante la exposición al sol, hidratemos nuestra piel, ya que con el sol pierde firmeza y elasticidad, además cuanto más hidratada la piel, el bronceado es más bonito y duradero. Para prevenir la deshidratación, podemos usar como remedio el
Aceite de Borraja, una planta medicinal muy rica en ácidos grasos esenciales que
combaten la sequedad de la piel y evitan la formación de arrugas, teniendo así una piel con un tacto más suave y un agradable aspecto.
La combinación de ambas plantas medicinales nos ayuda a tener un bronceado bonito,duradero y saludable, ya que protegemos nuestra piel desde el interior para que se vea bien desde el exterior.
Durante la exposición al sol, no dudes usar productos con agentes fotoprotectores adecuados a tu tipo de piel, así como beber mucha agua y mantener una dieta rica en frutas y verduras.
Todo estos
remedios naturales que nos ayudan a cuidar nuestra piel para mantenerla bella mucho tiempo.