La albahaca es una hierba que se utiliza como condimento de muy agradable aroma y sabor, sobre todo para hacer pesto, al mezclarse con ajo picado, aceite y sal. Sus cualidades medicinales son realmente asombrosas, especialmente por sus beneficios para el aparato digestivo. También es utilizada en ensaladas y sopas.
Contiene proteínas y vitaminas A, C, E y K. Entre los minerales posee magnesio, calcio, potasio, manganeso, zinc y selenio. También provee folatos y niacina.
Ingerida como infusión, luego de las comidas es muy eficaz para evitar la formación de gases y los trastornos de la digestión de lenta y de trastornos ocasionados por stress. Para ello, colocar dos cucharadas de hojas de albahaca en un litro de agua hervida, y esperar que tome color. Es muy buen anticoagulante, combate el insomnio, las jaquecas, es diurética, estimula la secreción láctea, y es buena para el resfrío.
Contiene fibras, lo que permite eliminar las toxinas, y se la emplea en dietas para adelgazar y para reducir el colesterol.
Para problemas dérmicos como el acné, se utiliza en forma de cataplasmas.
0 comentarios:
Publicar un comentario