La Valeriana
La valeriana es una planta herbácea, perenne, de tallo velloso, que según especies puede llegar a medir hasta un metro de altura. Las hojas de estas plantas son opuestas, con los márgenes dentados de color verde. En varias de las especies las hojas son además aromáticas.
Sus flores son blancas y de pequeño tamaño, reunidas en cimas en forma de sombrilla. La floración se produce desde finales de primavera a principios del verano. Se trata de una flor sumamente utilizada para aliviar el estrés, insomnio y muchas otras dolencias. Suele utilizarse también como sedante.
La valeriana puede desarrollarse libremente en las cercanías de ríos o bosques húmedos, aunque no necesita de un terreno húmedo para poder desarrollarse. Su tallo es recto, erguido, hueco, algo velloso.
Debemos plantar sus semillas en las estaciones mas suaves del año, durante la primavera y el otoño. Después de su floración es necesario que sea podada, para así obtener plantas de forma más recogida y con mayor cantidad de flores
0 comentarios:
Publicar un comentario