Sopa de ajo: 1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 tajadas de pan duro, sal. Machaque los ajos y los fríe en el aceite. Cuando estén dorados se le agrega el pan. Retire del fuego y agregue el pimentón. Póngalo todo en el agua y hierva. Déjelo una media hora a fuego lento. Puede comer esta sopa cuando guste.
Canapé mexicano de aguacate: 1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, zumo de limón. Prepare una salsa mezclando todos los ingredientes. Agréguelo al pan y disfrute.
Yema de huevo con limón y melaza: Mezcle los ingredientes y tómese tres veces días con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yoguth.
Para las Picaduras de Insectos
Los insectos pican a las personas ya sea porque tienen hambre y usted es el alimento (como en el caso de los mosquitos y las pulgas) o porque lo ven a usted como una amenaza (las abejas y las avispas). Por la razón que sea, lo cierto es que estos piquetes son muy molestos y en algunos casos dolorosos.
Tarjeta de crédito - Si lo pica una abeja, saque el aguijón usando una tarjeta de crédito. El aguijón contiene un saquito que bombea veneno así que removerlo es lo primero que debe hacer. Remuévalo con cuidado de no romperlo.
Hojas de plátano - Machaque unas cuantas hojas de plátano y frótese con el juguito directamente en la picadura.
Ajo, cebolla o tabaco - Para aliviar una picadura de avispa, corte un diente de ajo por la mitad o una cebolla y frótese el área afectada. Otra opción es aplicarse el tabaco de un cigarillo mezclado con un poquito de agua alivia el dolor y la inflamación.
Vinagre o bicarbonato de sodio - Apenas sienta la picadura aplíquese vinagre si la picadura es de avispa o una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua si la picadura es de abeja. Puede aplicarlo con un algodón y taparlo con una curita.
Vinagre de manzana - Alivia el dolor y la picazón producidos por las picaduras de insecto.
Pasta de ablandador de carne en polvo - Hágase una pastita con ablandador de carne en polvo y agua y aplique sobre la picadura.
Semillas de eucalipto - Para evitar picaduras de mosquitos, especialmente en esas noches de verano, coloque unas semillas de eucalipto machacadas en su almohada.
Papaya - Tiene enzimas que neutralizan el veneno. Aplique una rodaja de papaya sobre la picadura por una hora.
Aceites esenciales - Los aceites de lavanda, eucalipto, menta, árbol de té y clavo alivian la hinchazón y la picazón. Aplique una pequeña cantidad con un algodón en la picadura.
Hielo - Para aliviar la picazón puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta y aplicarla.
Vinagre de manzana y clavos de olor - Para que no lo molesten los mosquitos, llene media taza de vinagre de manzana y agregue unos clavos. Untese en la piel.
Miel de abeja - Hacer una mezlca con una cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de
miel de abeja y dos cucharaditas de agua tibia. Aplique en la picadura y masajee suavemente.
Para picaduras de medusas (gelatinillas) - Lávese con agua salada nunca con agua dulce pues activará células picadoras. Aplique vinagre, alcohol o amoníaco.