Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 15 de octubre de 2010

DIENTE DE LEÓN

        





ue brillan en el verde, como pequeños soles. Son las flores del Diente de León, llamado así porque sus hojas aserradas semejan una sucesión de grandes dientes. Las semillas también exhiben una singular belleza: son como sdiminutos paracaidas de traslúcidos pelitos que surgen a partir de un centro. De chicos les decíamos “panaderos” Este es un inteligente mecanismo de propagación, ya que de este modo vuelan muy lejos llevados por la más leve brisa y se diseminan por todas partes ¿Recuerdan la tapa de un viejo diccionario? Tenia una mujer soplando las semillas,con un lema: “Siembro a los cuatro vientos.”
• COMPOSICIÓN QUÍMICA: Contiene sales de potasio en alto porcentaje, saponinas,un principio amargo, aceites y un alcaloide llamado taraxina.
•PROPIEDADES CURATIVAS:
Higado y vesícula: es uno de los mejores estimulantes de las funciones hepáticas. Aumenta el caudal de la bilis, previene los cálculos.Estómago: neutraliza la acidez. lntestino:tiene una acción laxante muy suave.Otras: reduce la glucosa en sangre, y por ello se lo aconseja para las hemorroides, la anemia, la inapetencia y el estrés. Estudios recientes han recomendado el Diente de León para bajar de peso, dado que tiene actividad diurética. Y también contra los disturbios menstruales. Asimismo se lo aconseja contra la presión sanguínea alta, la congestión por insuficiencia cardiaca, y para tratar la artritis, dado que al parecer también posee actividad antiinflamatoria. Su elevado contenido de vitamina A y C, además de potasio, lo hacen recomendable como antioxidante y para la prevención contra el cáncer. Estudios realizados en Japón afirman que posee actividad antitumoral. Por otra parte se ha comprobado que es activo contra varias especies de hongos y bacterias.
•PREPARACIÓN Y USO: Tres o cuatro plantas enteras en un litro de agua, en infusión. Con la planta seca utilizar 2 ó 3 cucharadas por cada taza de agua. En ensalada: es similar a la radicheta. Se puede mezclar con zanahoria o cualquier otra verdura. Puede ser usado toda la vida, sin ningún tipo de riesgo.


GENTILEZA DE  salud-gratissalud-gratishttp://salud-gratis.info/blog/tag/plantas-medicinales




0 comentarios: