Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

martes, 10 de agosto de 2010

Calendula







Nombre científico: Calendula officinalis


Descripción: Planta herbácea anual, de entre 20 - 60 cm de alto, con el tallo erecto y hojas alternas, lanceoladas y semiabrazadoras. Flores en capítulos solitarios de color amarillo anaranjado. Frutos espinosos.

Suelo: es muy poco exigente, y aunque le gustan los terrenos calizos, arenosos e incluso pedregosos, se desarrolla muy bien siempre que esté en suelos fértiles, profundo, frescos y bien abonados.

Clima: todo tipo de clima, aunque prefiere los templados.

Parte útil: flores frescas y secas.

Reproducción: por semillas. Siembra directa o en semillero.

Recolección: las flores cuando están en plena floración, generalmente de junio a julio. Se secan rápidamente a la sombra en capas finas.

Propiedades: Antiinflamatoria, cicatrizante, vulneraria, antiséptica, antibiótica, colerética, antiparasitaria, funguicida, desintoxicante.

La caléndula ha probado ser muy eficaz para tratar irritaciones de la piel, rasguños, arañazos, rozaduras, cortes y picaduras de insectos y de medusas. También urticarias, picores, verrugas, callos, durezas en los pies hongos (el pie de atleta) y acné. Acelera la cicatrización de las heridas cutáneas, favorece la irrigación sanguínea en la zona afectada y combate la posible infección.
En uso tópico se aconseja para tratar las encías inflamadas y las inflamaciones vaginales. Ayuda a regular el ciclo menstrual, contribuye a suavizar los dolores de la regla y evita flujos menstruales excesivos o irregulares.
Por vía interna se usa par expulsar los parásitos intestinales y ayuda eliminar trastornos biliares leves en caso de gastritis, colitis y desajustes digestivos.
La planta fresca puede provocar irritación por contacto directo. Debe ser evitada durante el embarazo y la lactancia.


0 comentarios: