Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

sábado, 31 de julio de 2010

Col Propiedades








La col es muy eficaz en el tratamiento del estreñimiento, trastornos gastrointestinales, heridas y úlceras, herpes zóster, reuma y neuralgias.
Para el estreñimiento se aconseja una cura de col o chucrut durante tres a cuatro semanas, se debe ingerir entre 200 y 300 gramos de col cruda o cocida. Para incrementar la eficacia de este remedio se aconseja realizar cualquier tipo de actividad física, otro de los efectos de esta cura es la pérdida de peso (si se acompaña de una ingesta de alimentos moderada) ya que contiene pocas calorías.
Para los trastornos gástricos o del duodeno (úlcera) se debe realizar una cura de col fresca. Se licuan hojas de col con agua suficiente para preparar 1 litro de jugo el cual se debe tomar a lo largo del día y durante dos semanas. Los efectos de esta cura se notan a los pocos días.
Para el tratamiento de las heridas de mala circulación, ulceraciones o neuralgias como consecuencia del herpes zóster, dolores de muelas, artritis y dolores producidos por la gota se aplican las hojas en forma de compresa del siguiente modo: Se separan las hojas de col, se les quita la vena y se les pasa por encima un rodillo para que pierdan su rigidez y se adapten  a la zona afectada por el dolor, se aplica la compresa y se cubre con una venda, poco apretada. En el caso de las heridas la compresa debe cambiarse dos veces al día, para los demás ca

0 comentarios: