Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 9 de mayo de 2010

Propiedades Curativas del Poleo

El Poleo 


El poleo o poleo-menta es una de esas plantas que, preparadas en infusión, hacen que nuestro organismo deje de sufrir cuando nos encontramos mal, sobre todo cuando tenemos dolor de estómago o de tripa.
El  poleo tiene propiedades curativasCon contenido en fibra, aluminio, cobalto, calcio, fósforo, selenio, potasio, sodio y zinc, el poleo es una planta muy utilizada en remedios naturales. Cuando nos encontramos lo suficientemente mal como para tener que tomar algo que nos alivie, pero no tanto como para acudir al doctor, una infusión de poleo es la solución.



Beneficios para el aparato digestivo

Desde tiempos inmemoriales se utiliza el poleo para aliviar problemas digestivos. Y es que son numerosas las propiedades que esta planta aporta a nuestro aparato digestivo.
Las propiedades carminativas son las que nos ayudan a expulsar los gases, gracias al contenido en carvacrol, timol y mentol que posee el poleo.
Las propiedades estomacales consisten en las características antiespasmódicas que le dan los terpenos, los ácidos rosmarínico y salícilico, carvacrol, limoneno y cineol. Esto es ideal para las malas digestiones, para deshacerse de los retortijones de los cólicos o los excesos de ventosidades.
Por su parte, las propiedades coleréticas estimulan el hígado, lo que produce una mayor secreción de bilis. Pero en casos de malas digestiones por hígado poco trabajador hay que tener cuidado, ya que la pulegona y la isopulegona son muy tóxicos para este órgano.

Beneficios para el aparato respiratorio

El mentol aumenta la producción de sudor por sus propiedades diaforéticas. Por eso se utiliza en gripes y resfriados, ya que la fiebre baja por la evaporación del calor corporal. Además, gracias a su contenido en ácido salicílico, combate el dolor.
También el mal de altura se previene con el poleo, gracias al ácido rosmarínico y el eugenol, anticoagulantes que mejoran la circulación sanguínea.
Por su parte, el aparato genital femenino también se beneficia, ya que ayuda a la expulsión de la sangre en las menstruaciones difíciles.

Beneficios para la piel
El uso externo del poleo aporta propiedades astringentes. Las heridas, el picor, las picaduras de insectos, los eccemas, las hemorroides y las infecciones de vulva de la vagina se pueden tratar con la decocción de tres cucharadas de hojas secas de poleo en un litro de agua.
Además de tratar sus picaduras, actúa como repelente natural ante los piojos, las pulgas, las moscas y los mosquitos. Y en uso veterinario, los dueños de perros y gatos pueden aplicárselo a sus mascotas como repelente de pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En Ciudad de México, dónde puedo comprar la Menta Poleo?

Gracias