Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 9 de mayo de 2010

Las Propiedades del Jengibre

Las Propiedades del Jengibre 

Además de ser un condimento muy apreciado, ha sido utilizado con propositos curativos desde hace miles de años. Exiaten estudios que lo señalan como más efectivo que los medicamentos resetados.

En la medicina ayurvédica de la India y en la medicina china el jengibre ocupa un lugar importante. Existen estudios que apuntan a que en estos casos el jengibre es más efectivo que los medicamentos recetados.
Es una planta cultivada en los países cálidos, de rizoma aromático que se usa en medicina y como especia. Tubérculo articulado, en forma de mano, a los cuales se les da el nombre de rizomas compuestos. Parte esencial de la planta, de un olor fuerte aromático; sabor agrio, picante. Los rizomas son de color cenizo por fuera y blanco amarillento por dentro. Las hojas son alargadas como las de maíz cuando apenas brotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo. Las flores son vistosas, están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.


El Jengibre no produce ni frutos ni semillas y pertenece a la misma familia de la Cúrcuma.
Es una planta herbácea, perenne, rizomatosa, hasta de 1, 8 m de altura. Rizoma grueso, carnoso, nudoso. Tallos simples. Hojas lanceoladas, oblongas, dispuestas a lo largo del tallo en dos líneas paralelas. Flores sésiles, amarillas y labios purpúreos, reunidas en una espiga densa al extremo del tallo. Fruto seco y valvoso.

Nombre vulgar: Jengibre
Nombre científico: Zingiber Officinale
Familia: Zingeberáceas
Hábitat: Sur de Asia, aunque es cultivado en muchos países cálidos (Colombia entre ellos)
Como condimento, luego de su ingestión da una sensación fresca en todo el cuerpo, en forma confitada su raíz es una de las especias más utilizadas en la industria de pastas y galletas así como en la fabricación de salsas y bebidas.
Terapéuticamente, el Jengibre es empleado como tónico y aperitivo en las personas convalecientes. Como ayuda para el sistema estomacal es considerado excelente.
Su Recolección y secado: los rizomas se colectan antes de que se formen nuevos retoños pues los rizomas viejos pierden sus propiedades terapéuticas. Se lavan, se raspan y se ponen a secar al sol.


El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que puede agravar las molestias de las mujeres que sufren de calor a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta. Durante el embarazo debe usarse con moderación.
El jengibre está disponible para la exportación en dos presentaciones: Jengibre joven (Young Ginger) también conocido como spring ginger, es muy suave y es menos picante que el jengibre maduro. El jengibre maduro tiene una piel bien formada que preserva un sabor y aroma dulce y muy picante.


Origen de Jengibre

El jengibre es originario del este de Asia. Las culturas Hindúes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fría ying para crear armonía. Los griegos romanos, también lo utilizaban para este propósito. Impactó Europa y América cuando se estableció a sí mismo como una hierba medicinal y se convirtió en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales.
Hoy, el jengibre es cultivado mundialmente, se cultiva, en países como: la India, la China, Japón, Indonesia, Islas del Caribe y en Venezuela en varios estados, siendo en Guayana el sitio donde se da con buen sabor y tamaño.

Partes que se utilizan
La parte que se utiliza es la raíz (el rizoma), pelada y sin corcho, crece horizontalmente en el suelo y se ramifica en un solo plano, el tallo llega a medir más de 1 metro de alto espigas florales son coniformes y van previstas de brácteas verdes.
El consumo de esta raíz, es de forma natural, deshidratada es decir en polvo y confitada, se puede consumir a diario en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbres y dulces antes elaborados, la dosis es de 250 a 1000 miligramos diarios. Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación para sentir el sabor que queremos obtener.




Uso contra las enfermedades

Enfermedades Respiratorias y alergias

Si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, pinturas, etc

Uso interno
Aparato digestivo; tradicionalmente el Jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente para los problemas digestivos, parece ser que al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos. Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz para prevenir problemas intestinales que se producen por alteraciones en la flora intestinal.
Entre sus usos están: *Anti vomitivo; es un remedio ideal para combatir las nauseas y deseos de devolver el estómago. Durante un viaje largo, se toma un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de viajar en barco, en auto, en tren, en autobús o en avión y puede liberarnos de las molestias del mareo.
También es excelente para contrarrestar los vómitos producidos por la quimioterapia, ingerirlo con los alimentos, ayuda a que se minimice la reacción del cuerpo a los medicamentos de dicho tratamiento. Al igual que los causados en los primeros meses de embarazo y los post-operatorios.
*Úlceras; para evitar la aparición de úlceras, parece que su compuesto antibacteriano es capaz de eliminar los Helicobacterpylori, una bacteria cuyas secreciones de amoniaco ataca los jugos gástricos produce úlceras en el duodeno y la gastritis. Esta planta es capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico que es otra de las causas por las que aparecen las úlceras.
*Diarrea; Es su capacidad antibacteriana y su tolerancia a los microorganismos necesarios en la flora intestinal (Lactobacillus) la que le permite aumentar la riqueza de esta, eliminando microorganismos perjudiciales, como la Escherichia Coli, responsable de la mayor parte de las diarreas especialmente en los niños y de presentarse en la gastroenteritis. Su efecto hace que se minimicen las hinchazones estomacales y previene el meteorismo o estreñimiento.
*Como Antiinflamatorio (Reumatismo). Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre significativamente alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.
En un estudio 56 pacientes (28 reumatoide, 18 osteo, 10 muscular) fueron estudiados durante periodos de 3 meses a 2 años y medio. Tres cuartos de los 46 pacientes con artritis experimentaron "variar niveles, alivio en el dolor e hinchazón." Todos los pacientes con disconformidad muscular experimentaron "alivio del dolor." Durante el periodo de las pruebas, ningún paciente reporto algún efecto secundario por el consumo consistente de jengibre. Otros estudios han producido similares resultados, donde los pacientes reportaron que el jengibre "produjo mejor alivio del dolor, hinchazón y estiramiento que la administración de drogas anti-inflamatoria no-esteroidal.
Los aceites encontrados en el jengibre, han sido identificados como compuestos activos los cuales son inhibidores de la biosíntesis de prostaglandinas, las cuales en una situación de sobreabastecimiento causaría inflamación.
*Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis. Puede constituir una alternativa como complemento natural a los tratamientos convencionales.
*Enfermedades Circulatorias o heridas producidas por congelamiento; aumenta y favorece la circulación y favorece la regeneración de los tejidos afectados, se combina con alimentos especialmente si se combina con la cebolla y el ajo.
Enfermedades del Corazón

Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis
*Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, el olor a barniz, pinturas, lacas, el asma y otras alergias de tipo cutáneo.
Otras propiedades del Jengibre
Los investigadores han encontrado que el extracto de jengibre efectos anti-tumores en la piel cuando se coloca directo en la piel de los ratones. Además, se ha encontrado que el aceite de jengibre inhibe el promotor activante de tumores Epstein-Barr virus (EBV).
Se ha encontrado que el tratamiento de jengibre ha sido usado para la migraña, donde se propone que el alivio del dolor puede ocurrir sin el uso de los tratamientos estándares que producen efectos secundarios. El jengibre también ha sido ensayado en pruebas con 30 mujeres quienes estaban sufriendo de hiperémesis gravidarum, la cual es una nausea severa que puede complicar una gran proporción de embarazos. Después del ensayo se encontró que alivio fue "significativamente mayor" con el tratamiento de cápsulas de polvo de jengibre.

Se ha encontrado que el jengibre es efectivo contra el crecimiento de ambas bacterias Gram-positiva y Gram-negativa incluyendo Escherichia Coli, Protus Vulgaris, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus y streptococcus viridans. Un estudio Japonés de 1, 990 demostró que el aceite de jengibre y los componentes del jengibre podrían matar la larva Anisakis. Anisakis es uno de los parásitos que encuentra hospedaje en millones de personas alrededor del mundo.
Además de las propiedades antieméticas del jengibre hay muchos otros beneficios asociados al sistema digestivo. Por siglos, la medicina china ha incorporado el jengibre en remedios para el sistema digestivo y es regularmente usado como un calmante para malestares digestivos. Otro beneficio digestivo del jengibre es la acción de las enzimas naturales en las proteínas de la digestión, estimulación de la digestión, apoyo prebiótico de la flora intestinal, propiedades anti-diarreales y protección del hígado.
La receta para su elaboración es la siguiente:
 


Pollo al Jengibre
Ingredientes:
· 1½ cucharadita de harina
· 2 cucharaditas de azúcar
· 1 cucharadita de jengibre en polvo
· 1 pollo cortado en 8 piezas
· ¼ taza de aceite
· 1 lata de ensalada de frutas
· 2 Cucharadas de aceite
· ¼ cucharadita. de pimienta sal al gusto

Procedimiento:
En una bandeja se pone la harina, el jengibre, el azúcar y la sal. Se mezclan. Se calienta el aceite y se sofríe el pollo, previamente empanizado con la mezcla anterior hasta que las presas estén bien cocidas. Se incorpora el néctar de la ensalada de frutas, se tapa y luego se agrega la ensalada de frutas para que dé un hervor por más o menos 8 minutos. Se sirve el pollo y se baña con la salsa.

Bebida de Jengibre
1 1/2 litro de agua.
Cáscaras y semillas de 6 manzanas.
Jengibre picado (media cucharadita).
4 clavos de olor.
1 trocito de canela en rama.
1 cáscara de medio limón.
1 cáscara de media naranja.
3 granos de pimienta.
Hervirlo todo durante 10 minutos a fuego lento. Se apaga el fuego y se le agrega tres cuartos de taza de miel. Se deja reposar hasta que se enfríe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena aportación para aquellos que busquen otra opción de sanar.

La pagina contiene buenos contenidos, su diseño es agradable...
como sugerenci pudiera ser que ... metieran música ambiental chidaa.... no de la aburrida!!! que este acorde a la pagina!!!

LES DESEO EXITO EN SU NUEVO PROYECTO!

saludos tokaio!

atte: tokaia

Anónimo dijo...

EXCELENTE APORTACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE BUSAN NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LA SANACIÓN.

CONSIDERO QUE DEBERIAN INTRODUCIR MÚSCIA AMBIENTALL... DE LA CHIDA... NO ABURRIDONA!!!.... Q ESTE ACORDE AL TEMA QUE HABLAN EN SU BLOG.

LES DESEO SUERTE Y EXITO!

SALUDOS TOKAIO...


ATTE: TOKAIA