Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

domingo, 2 de mayo de 2010

La Valeriana

La Valeriana
 

La valeriana es una planta herbácea, perenne, de tallo velloso, que según especies puede llegar a medir hasta un metro de altura. Las hojas de estas plantas son opuestas, con los márgenes dentados de color verde. En varias de las especies las hojas son además aromáticas.

Sus flores son blancas y de pequeño tamaño, reunidas en cimas en forma de sombrilla. La floración se produce desde finales de primavera a principios del verano. Se trata de una flor sumamente utilizada para aliviar el estrés, insomnio y muchas otras dolencias. Suele utilizarse también como sedante.

La valeriana puede desarrollarse libremente en las cercanías de ríos o bosques húmedos, aunque no necesita de un terreno húmedo para poder desarrollarse. Su tallo es recto, erguido, hueco, algo velloso.
Debemos plantar sus semillas en las estaciones mas suaves del año, durante la primavera y el otoño. Después de su floración es necesario que sea podada, para así obtener plantas de forma más recogida y con mayor cantidad de flores

0 comentarios: