Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

miércoles, 12 de mayo de 2010

El muérdago y la hipertensión


El muérdago es una planta semiparasitaria, ya que también produce su propio alimento, que crece sobre sobre los árboles formando matas globulosas. En España sin embargo el muérdago que podemos encontrar no es el que nos interesa aquí, el Viscum album, sino otro que crece preferentemente sobre los olivos, el Viscum cruciatum. En nuestro país la planta se suele vender, como tradición importada de los países europeos, durante el mes de Diciembre como adorno de las fiestas navideñas.
En su uso medicinal ha destacado sobre todo en el tratamiento de tumores al incrementar por ejemplo la capacidad fagocítica de los macrófagos, sin embargo lo que nos interesa en este momento es el uso que se le ha dado al muérdago en los casos de hipertensión (ya hemos visto otras plantas que también se utilizan en casos de hipertensión).
La capacidad del muérdago para actuar de forma favorable en casos de hipertensión se deben sobre todo a que esta planta actúa como vasodilatadora y también en cierta medida por su efecto diurético.
Es una planta con la que hay que tener especial cuidado ya que puede resultar tóxica a grandes dosis o cuando se consume sin control alguno. No se le ocurra por lo tanto utilizar las bayas de las plantas que pueda comprar en el mercado, ni siquera sus hojas. Es mucho más sensato recurrir a un tratamiento con un producto con una fórmula estandarizada y bajo supervisión médica.
De manera adicional los efectos positivos del muérdago pueden ayudar a reducir el colesterol en sangre (vea el artículo dedicado al ajo y el colesterol) o prevenir la arteriosclerosis.
Recuerde no sobrepasar la cantidad diaria recomendada por su médico.


GENTILEZA DE NUEVA SALUD

0 comentarios: