Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

viernes, 14 de mayo de 2010

Berro de prado (Cardamine pratensis)

  


Berro de pradoEl Berro de prado (Cardamine pratensis) es una planta vivaz que alegra en primavera los prados. Suele alcanzar una altura de unos 20 ó 30 cm. aproximadamente con un tallo hueco y sin pelos. Las hojas de la roseta basal son imparipinnadas con  3 a 5 foliolos redondeados, las hojas del tallo son alargadas. Las flores forman un ramillete en lo alto; normalmente son de color lila, aunque pueden variar hacia el blanco o el violeta. Aparecen a principios de primavera durante un periodo bastante breve.

El berro de prado como comestible
Aunque su sabor es ligeramente amargo, se emplea en ensaladas de primavera recogida a comienzos de la época de floración. Mejor prepararla finamente picada y acompañada de otras plantas y condimentos para disimular su amargor.
El berro de prado como medicinal
Berro de pradoEl berro de prado es muy rico en vitamina C. Se emplea principalmente en curas de primavera para depurar el organismo, bien sea fresca en ensalada o en infusión.
Se recolecta a principios de la floración y se seca en gavillas en un lugar sombreado.
M. Pahlow proporciona la siguiente receta para curas de primavera en su libro “El Gran Libro de las Plantas Medicinales”, ed. Everest: Se mezcla en una batidora 1/8 litro de leche, una manzana partida con piel y sin corazón, el zumo de un limón y tres naranjas, 20 gr. De hojas de taraxacón, berro de prado y berro común. Si se añade una cucharada de miel es posible sustituir una comida con este batido.

 gentileza de  .vivelanaturaleza

0 comentarios: