Barnner2

Comparte fotos, música y videos en wamba.com

Barnner

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Justificación

Este Blog Es Creado para las personas que no les
gusta tomar medicamento hechos por labolatorios
lleno de procesos quimicos y prefieren las cualidades
naturistas de las plantas medicinales
De todas formas solo es con intencion de informar de las cualidades de cada planta para uso de ellas acuda a un herbolario

jueves, 29 de abril de 2010

Para los Efectos Post menstruales y Otras Enfermedades

La Onagra
 
 La planta de onagra, también conocida como prímula o hierba de burro, cuyo nombre científico es Oenathera biennis, posee varios usos y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que posee en función de sus componentes, en particular, los aceites que contienen las semillas de esta planta.

El aceite de onagra posee propiedades hipocolesterolemiantes y antiinflamatorias, además ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Los preparados en base a onagra son muy útiles para tratar los síntomas premenstruales, además tienen propiedades medicinales de diuréticos, antiespasmódicos y digestivos. También actúa en pequeña medida como sedante.

Los principales beneficios curativos de la onagra son:
  1. Uno de los principales beneficios curativos que tiene la onagra es para tratar los síntomas premenstruales, ya que ayuda a reducir la hinchazón del estómago, las náuseas y los dolores de cabeza. Además, debido a sus propiedades sedantes disminuye la irritabilidad.
  2. Los aceites de onagra ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además ayuda a disminuir el peso corporal, por lo cual es considerado un adelgazante natural.
  3. Como antiinflamatorio, la planta de la onagra es muy útil para tratar problemas reumáticos, principalmente casos de artritis. Además de desinflamar la zona afectada, disminuye los dolores ocasionados por estos malestares debido a sus propiedades sedantes.
  4. Como diurético, la onagra ayuda a eliminar la retención de líquidos. Además es muy útil para tratar infecciones urinarias y cálculos renales.
  5. La onagra resulta ser muy provechosa para tratar casos de diarrea y también problemas digestivos como el estreñimiento, esto se debe a sus propiedades antiespasmódicas y digestivas.



Cola de Caballo



La planta cola de caballo o yerba de platero, cuyo nombre científico es Equisetum arvense, tiene varias propiedades medicinales. Entre ellas, la que más se destaca es su propiedad diurética, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de líquidos del organismo.
Además esta planta posee propiedades astringentes y antihemorrágicas (cicatrizantes).
Los principales beneficios curativos de la planta de cola de caballo:

  • La cola de caballo es un excelente diurético, ya que actúa facilitando la eliminación de líquidos del organismo, debido a esta propiedad se le considera un adelgazante natural.
  • Además, es muy útil para tratar enfermedades que necesiten un aumento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la próstata.
  • Debido a esta misma propiedad, la cola de caballo es muy recomendada para tratar casos de artritis, reuma y gota.
  • Como cicatrizante, la cola de caballo resulta ser un muy buen antihemorrágico siendo muy recomendada su aplicación en casos de sangrado corporal
Otras propiedades medicinales de la cola de caballo:

  • Regenerador óseo, la cola de caballo posee un alto contenido de sílice dentro de su composición, esto ayudaría a la recuperación de huesos que presenten lesiones como fracturas o distensiones.
  • También es muy útil para tratar la osteoporosis, ya que ayuda a absorber y fijar calcio.

0 comentarios: